Algunos de los clásicos que se podrán ver en Auto Retro. | MARCELO SASTRE

Durante este fin de semana la nave propiedad del Club de la Moto Clàssica d’Eivissa i Formentera a la entrada de Santa Eulària se convertirá en un gran museo donde poder admirar todo tipo de vehículos clásicos de tres y cuatro ruedas. Será gracias a la primera edición de la feria Auto Retro que organiza el Club de Coches Clásicos de Ibiza y Formentera.

Según explicó ayer Antoni Marí, uno de los organizadores a Periódico de Ibiza y Formentera, serán dos días repletos de actividades en los que los grandes protagonistas serán los cerca de 70 vehículos clásicos, matriculados entre la década de los 20 y los 70 del pasado siglo. Habrá auténticas joyas de museo, tanto coches como motocarros y motocicletas con sidecar, y todos ellos provienen de coleccionistas de nuestra isla de Ibiza y de Mallorca. «No hay ninguno que esté repetido y están tan cuidados que pueden circular sin ningún tipo de problemas levantando la admiración de todo aquel que se cruza con ellos», presumió Marí.
Aunque sea difícil quedarse con alguno, como en toda colección que se precie, siempre hay joyas de la corona. En este caso a Antoni Marí se le ensancha la sonrisa cuando habla del coche más antiguo que se podrá ver en Auto Retro: «un fascinante coche de la marca norteamericana Buick de 1920 de color verde azulado». También llamarán la atención de los visitantes un vehículo de carreras Amilcar, una antigua marca francesa afincada en Saint Denys, o un coche de lujo de la marca estadounidense Packard, ambos de la década de los treinta del pasado siglo. Tampoco faltarán los Mercedes deportivos, algún Porsche 911, un microcoche Biscuter, un Renault Gordini, un Seat 600, varios modelos de los años 50 e, incluso, algunos motocarros de reparto.

Además, según Marí, se ha habilitado una nave anexa de unos 700 metros cuadrados para decorarla como si fuera un garaje antiguo en el que poder ver distintos modelos de coches militares, entre ellos un camión y el mítico Jeep Willy, y otra con un pajar con coches abandonados también de aquella época.

Mucho más que un museo de coches
La feria Auto Retro se celebrará hoy y mañana desde las 10.00 a las 20.00 horas y según sus organizadores será mucho más que un simple museo de coches antiguos.

Se han organizado distintas actividades, entre ellas un concierto de música el sábado a las 20.30 horas a cargo del grupo Chimichurri, que llegará especialmente desde la vecina Formentera. Además, el domingo a la misma hora habrá otra actuación musical y los dos días, mientras se conocen los vehículos se podrán degustar productos típicos de nuestra isla y bebidas en las barras que ha instalado la organización.

Incluso, algunos de los vehículos de Auto Retro estarán a la venta. Según aseguró Antoni Marí, algunos no serán excesivamente caros, ya que el precio de los más baratos oscilará entre los 10.000 y los 20.000 euros. Eso si, también habrá un modelo para el que si que habrá que rascarse el bolsillo si uno quiere salir conduciéndolo: Un Mercedes-Benz 190 SL del año 1955 tasado en más de 100.000 euros.