El empresario Javier Anadón.

El empresario Javier Anadón, creador del Café Mambo hace justo 25 años, recibirá el premio IMS Leyendas 2019 que otorga anualmente la organización del International Music Summit.
Lo hará en la Cena de Leyendas que se celebrará el miércoles 22 de mayo a partir de las 20.00 horas en el hotel rural Casa Maca. Será en un acto que contará además con las actuaciones del guitarrista Paco Fernández y la vocalista Astrid Canales.

Según sus organizadores, esta cena «nació con el objetivo de premiar a los pioneros de la industria de la música electrónica, reconociendo su labor y rindiendo tributo a artistas y precursores que han contribuido a escribir la historia de la música dance así como a definir su cultura». Así, Anadón se une a una selecta lista de nombres que han recibido el IMS Leyenda, entre los que figuran Nile Rodgers, Fatboy Slim, Pete Tong, Sven Väth, Carl Cox, Underworld, Pepé Roselló o Ricardo Urgell.

25 años de éxito
Según informó el IMS en una nota de prensa Javier Anadón creó Café Mambo «durante el apogeo de la música house en la década de los 90 del siglo XX y a pesar del reto que suponía estar ubicado al lado del Café del Mar, enseguida alcanzó reconocimiento siendo elegido Bar del Año por la revista GQ».

Desde entonces los djs de todo el mundo comenzaron a frecuentar el lugar y a lo largo de este primer cuarto de siglo puede presumir de haber tenido pinchando allí a nombres tan destacados como Pete Tong, David Guetta, Swedish House Mafia, Eric Prydz, Roger Sanchez o Erick Morillo.

Hoy en día, Javier Anadón se mantiene al frente de Café Mambo con la ayuda de sus dos hijos, los djs y productores Christian y Alan, también conocidos como Mambo Brothers. Actualmente, su negocio se ha expandido y comprende también restaurantes, bares y hoteles por toda la isla de Ibiza.

En este sentido, el cofundador del IMS, Danny Whittle definió al premiado como «una de las verdaderas leyendas por su inquebrantable apoyo la industria de la música electrónica». Además recordó sus comienzos con él, «decorando Café Mambo para las pre fiestas de Renaissance», y destacó su capacidad «para acoger la posibilidad de acoger las siete pre fiestas semanales de Pacha, los eventos de BBC Radio 1 y otros muchos eventos».