Alfonso Molina junto a los concejales Montse García, Pep Tur y la candidata al Senado, Patricia Abascal, ayer en Vara de Rey. | Twitter


Casi un año después de su dimisión, el exteniente de alcalde de Vila Alfonso Molina apareció por sorpresa ayer, último día de la campaña electoral, en la carpa instalada por el PSOE en el paseo de Vara de Rey con motivo del Día de la Tierra. Molina dejó su cargo en el Ayuntamiento de Vila por el expediente que el SOIB le abrió a una de sus empresas por unas irregularidades detectadas en la subvención que cobró en 2010 por cursos de formación. Desde entonces, Molina había desaparecido prácticamente de la esfera pública.

Fin de campaña
El PSOE de Eivissa cerró ayer la campaña electoral con mitin en el Recinto Ferial que contó con la actuación del ‘bailaor’ Alejandro Rodríguez y su cuadro flamenco y en el que las candidatas al Congreso y al Senado, Sofía Hernanz y Patricia Abascal, hicieron un llamamiento a votar «por un futuro de estabilidad y de justicia social».

La candidata al Congreso insistió en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «es la alternativa de futuro y progreso para este país». Por esta razón, Sofía Hernanz, en las últimas horas de campaña electoral, animó a «llenar las urnas de votos socialistas este domingo», ya que será «el momento decisivo para escoger el futuro».

Respecto a la campaña, Sofía Hernanz destacó que han sido «días muy intensos», en que «hemos estado hablando de derechos, de solidaridad y de convivencia». No obstante, insistió en que «lo importante es el día de las elecciones; hay que ir a votar para hacer realidad esta España que queremos».

La candidata al Senado por Ibiza y Formentera, Patricia Abascal, pidió «llenar las urnas de votos rojos», alertando del «retroceso de más de cuarenta años que puede suponer un gobierno de las derechas». Abascal recordó que «hemos luchado mucho para llegar hasta aquí, en defensa de la igualdad, de las mujeres, de los derechos de los trabajadores, de unas pensiones dignas… y no hay que echarlo todo por la borda permitiendo que gobiernen las derechas más extremistas, que nos iban a llevar a una España en blanco y negro».
Hernanz y Abascal quisieron dar las gracias a sus familias y a todas las personas que las han apoyado en esta campaña electoral.

También tuvieron palabras de agradecimiento por las más de 180 personas del Partido Socialista que se movilizarán mañana en los colegios electorales de toda la isla, una jornada que esperan que acabe «con una gran victoria socialista en Ibiza, en Balears y en España», para que «Pedro Sánchez siga siendo nuestro presidente».