Los candidatos del PP de Ibiza al Senado y al Congreso, Santiago Marí y Miquel Jerez, se desplazaron ayer a Formentera donde mantuvieron encuentros y reuniones con asociaciones y vecinos de la isla para explicarles el proyecto de su formación, «un proyecto que tiene en cuenta las necesidades de Formentera, en especial en lo que a conectividad se refiere». Por ello, Marí avanzó que, con el gobierno del Partido Popular, «se corregirán los desequilibrios del REB y contemplará estímulos fiscales que combatirán los efectos de la triple insularidad que padece la isla».

Marí insistió en que con el Govern de Armengol, «hemos perdido cuatro años de financiación adecuada para las islas. En 2015 rechazó la propuesta de REB presentada por el Gobierno de Rajoy y ahora ha tenido que conformarse con un REB que no aporta nada nuevo, insustancial y que no responde a las necesidades de los ciudadanos de las islas».

A parte del REB, Marí remarcó como prioridad del Partido Popular para Formentera, la firma de un nuevo convenio de carreteras para la isla y ha recordado que el grupo parlamentario popular en el Senado presentó para la firma de un nuevo convenio de carreteras para Formentera. «El objetivo es que se puedan ejecutar las obras de mejora necesarias en la red viaria, especialmente en las carreteras de la Savina a la Mola, de Cala Saona y la de es Cap de Barbaria. Formentera dispone de una red de carreteras que necesita una mejora sustancial, incidiendo en la seguridad pero también en la modernización de servicios. Por ello vamos a seguir siendo reivindicativos y esta propuesta que ya hemos llevado al Senado la retomaremos en la próxima legislatura», apuntó Santi Marí.

Por su parte, Miquel Jerez insistió en la necesidad de que la Administración del Estado se acerque más a Formentera, por lo que aseguró que seguirán «batallando en Madrid» por que Formentera cuente con una delegación de la Policía Nacional para que los formenterenses no deban desplazarse a Ibiza para realizar trámites como el DNI, pasaporte, SEPE, extranjería, AEAT, Seguridad Social, etc. «También reclamamos un juzgado de Instrucción y Primera Instancia para Formentera y pediremos línea directa de barco entre Formentera y la península para todo el año».

Santi Marí se comprometió también a trabajar para que Formentera tenga senador propio: «Ya hay una moción redactada en ese sentido y desde el Partido Popular trabajaremos para que sea una realidad».