El Consell Executiu del Consell d’Eivissa aprobó ayer destinar 180.000 euros a ayudas para deportistas. Estas becas cubren tanto eventos o actividades que ya se han celebrado, como otros que estén previsto realizar en 2019, informó el Consell d’Eivissa en un comunicado. Se trata de unas ayudas dirigidas a la formación técnica deportiva, a los éxitos deportivos y a la estancia de deportistas en centros de tecnificación o centros de alto rendimiento. Así, podrán beneficiarse aquellos deportistas de la isla de Ibiza por resultados conseguidos en 2017 y para las personas deportistas de la isla por haber sido inscritas en centros de tecnificación deportiva (CTE) o centros de alto rendimiento (CAR) fuera de Ibiza durante la temporada deportiva 2017 hasta 2019.

Asimismo, se incluyen ayudas económicas para el personal técnico deportivo de la isla por haber participado en cursos o actividades de formación técnica deportiva fuera de las Pitiusas en 2018 y 2019.

Otro de los acuerdos del Consell Executiu de ayer fue autorizar el gasto de 19.319,18 euros que se entregarán a la Universitat de les Illes Balears (UIB) de acuerdo con lo que establece el convenio firmado entre las dos instituciones para la realización de actividades del Vicerrectorado de Projecció Cultural, Universitat Oberta i Seus Universitàries en la isla de Ibiza durante los cursos académicos 2016-17 y 2017-18.

Por otro lado, el Consell Executiu también dio el visto bueno al expediente de contratación para la adjudicación de las obras de mejora del pavimento y y adecuación del equipamiento vial de la carretera PMV-812.1, que une las localidades de Sant Rafel y Santa Agnès, por un importe de 1.790.387,74 euros.