El edificio del antiguo retén de Policía Local, vallado ayer por la mañana. | DANIEL ESPINOSA

El antiguo retén de la Policía Local en la calle Vicente Serra i Orvay ya está delimitado con vallas metálicas para el inicio de los trabajos de demolición. En el espacio que ocupa este edificio está proyectada la futura edificación del Centro de Acogida Municipal (CAM).

El Ayuntamiento formalizó el pasado 4 de marzo el contrato para ejecutar la demolición del edificio, que debía ejecutarse antes de 42 días.

Por otra parte la mesa de contratación del Ayuntamiento de Vila abrió las ofertas para la contrucción del CAM el pasado 15 de abril y propuso su adjudicación a la empresa Copcisa por un valor de 1.089.946 euros sin IVA. Tras este trámite la empresa propuesta deberá presentar la documentación oportuna antes de formalizar el contrato de ejecución.

Oposición vecinal
La asociación de vecinos del barrio del Eixample Nou aprobó el pasado viernes por unanimidad presentar un recurso contencioso-administrativo para paralizar la construcción del CAM.

La asociación se ha mostrado contraria desde el primer momento a la construcción del centro en el barrio. Es por ello que se celebró una asamblea para decidir si iban a los tribunales por este tema tras el rechazo de los recursos administrativos presentados.

El colectivo vecinal calcula que presentar el recurso contencioso-administrativo costará 5.000 euros, que pagarán entre todos sus integrantes.

Desde la asociación insistieron en que no se cuestiona la necesidad del albergue, sino su ubidación.