José Luis Sánchez Saliquet, segundo por la izquierda, en la sede de Vox en Ibiza. | DANIEL ESPINOSA - Archivo

Durante la jornada electoral, Partido Popular y Ciudadanos denunciaban ante la Junta Electoral que un apoderado de Vox en el colegio de Can Misses, José Luis Saliquet, había rellenado sobres con papeletas de su partido. Una denuncia que conllevó que se le retirara el acta de apoderado.

La candidata de Vox al Congreso, Patricia de las Heras, señaló que la formación ya ha presentado un recurso ante esta «falsa acusación».

Noticias relacionadas

Según explicó, Saliquet cogió unas papeletas porque «unos conocidos le han llamado para pedirselas». «Es algo que se hace habitualmente. La gente no quiere ir al colegio y coger allí papeletas y se les da ya el sobre cerrado», señalaba. Según detallaba De las Heras, Saliquet devolvió luego esas papeletas cogiendo otras nuevas de la sede.

«La apoderada socialista le ha dicho que las pusiera en su sitio y él ha dicho que no, que se las daba al presidente de la mesa para que no pensaran que las había manipulado». «Es totalmente falso que haya marcado las papeletas», recalcaba.