Representantes, afiliados y simpatizantes en la sede de Ciudadanos en Ibiza. | MARCELO SASTRE

En la sede de Ciudadanos de Ibiza se respiraba tranquilidad, aunque en las caras de los candidatos se podía observar el agotamiento propio del final de una larga jornada. Los 25 apoderados del partido fueron rotando entre los diferentes colegios repartidos por cada municipio. Un cansancio que se transformó en alegría conforme transcurría la noche. Para los de Ciudadanos el porcentaje final obtenido fue valorado como muy bueno, en las elecciones generales con más participación ciudadana de la historia.

El candidato al Senado, David Ortega Ribas; el número tres al Congreso, José Luis Rodríguez Poblador; la número siete, Irene Torres Clapés y el portavoz y candidato al Consell d’Eivissa, Javier Torres Serra estuvieron presentes en dicha sede a la que se fueron sumando afiliados y compañeros del partido. Unas 25 personas siguieron el escrutinio atentos a la pantalla de la televisión de la sede que tiene el partido en la calle Agapito Llobet de Vila.

La alegría entre los allí asistentes fue in crescendo a medida que se iban conociendo los resultados que demostraban, según su portavoz, Javier Torres, que «las encuestas no son de fiar. Seguimos creciendo más de lo esperado, como ya nos pasó en Cataluña y en Andalucía las elecciones pasadas», expresó Torres.

José Luis Rodríguez dijo que «sin haber tenido representación local en Ibiza, hemos conseguido mucho y estamos contentos. Estoy seguro que esto se verá reflejado también en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Los resultados demuestran que tenemos un futuro muy importante en Ibiza», explicó Rodríguez.

Los vítores no se hicieron esperar. Fue a partir de las 22 horas cuando el partido naranja pasó de un cuarto a un tercer puesto, posicionándose como el tercer partido más votado a nivel nacional y el segundo en Ibiza y en las Illes Balears.

Noticias relacionadas

«¡Vamos ciudadanos!»

El eslogan del partido comenzó a escucharse con más asiduidad y la alegría comenzó a apoderarse de los reunidos en la sala. Todos celebraron los resultados que valoraban como «muy buenos», con abrazos, felicitaciones y champán.

El partido naranja repitió ayer con un diputado al Congreso, pero se quedó sin sitio en el Senado.

Los votos que recibieron en Balears ascendieron a 90.214, un 17,43 %. En la isla de Ibiza fueron 9.684 los sufragios obtenidos, lo que equivale a un 16,79%. Así pues resultó el segundo más votado en Vila, el tercero en Sant Josep de sa Talaia y el cuarto en los municipios de Sant Antoni, Santa Eulària, Sant Joan y en la isla de Formentera.

Ciudadanos se fundó en Ibiza a mediados del 2015 y en las siguientes elecciones generales celebradas en diciembre del mismo año, consiguió convertirse en la cuarta fuerza más votada en la isla para ambas cámaras, Congreso y Senado.

En la actualidad, el partido de Albert Rivera cuenta con 120 afiliados en Ibiza.