José Luis Sánchez Saliquet, ayer en la sede de Vox en Ibiza. | Arguiñe Escandón

La formación Vox Ibiza y Formentera ha presentado este lunes un recurso contra la decisión de la Junta Electoral, que exigió este domingo a la formación que retirara el acta de apoderado a uno de sus miembros. Según Vox, «no ha habido ninguna manipulación, ni nada que se le pueda parecer».

«Han corrido muchos falsos rumores sobre lo que ocurrió allí y realmente no es nada de lo que se ha visto en redes sociales», han asegurado, explicando que «se retiraron unos votos para personas que los habían solicitado y luego se devolvieron».

Las formaciones PP y Ciudadanos denunciaron ante la Junta que un apoderado de Vox, José Luis Saliquet, había rellenado sobres del Congreso con papeletas de su partido en el colegio electoral ubicado en Can Misses.

Noticias relacionadas

VALORACIÓN ELECTORAL «MUY POSITIVA»

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité insular de Actúa-Vox en las Pitiusas, Jaime Díaz de Entresotos, ha valorado «muy positivamente» los resultados electorales porque «han partido de cero». Especialmente, según ha dicho, los datos son «significativos en Baleares donde se ha superado la media nacional».

«Desde el punto de vista del partido es fantástico porque da la oportunidad de estar en las instituciones, hablar y participar y se abre un periodo que puede ser fantástico para España y para Vox», ha dicho Díaz de Entresotos, quien ha lamentado que puede haber dificultades para lograr acuerdos de gobernabilidad a nivel nacional.