Control de la Policía Local de Ibiza. | Archivo

Agentes de la Policía Local de Ibiza intervinieron durante el fin de semana en dos atropellos de peatones, uno de ellos protagonizado por un conductor que dio positivo en alcoholemia (0,44 mg/l) tras arrollar a un peatón que cruzaba la avenida 8 d’Agost y que sufrió traumatismos en cabeza, brazos y piernas, señalaron fuentes municipales.

El atropello ocurrió en torno a las 20 horas del viernes en un punto próximo a un paso de peatones. El conductor del turismo, de 44 años, fue detenido.

Ya el sábado, una mujer de 26 años resultó herida al ser atropellada por un coche cuando cruzaba la calle por un paso de peatones en el cruce de la avenida Pere Matutes Noguera con la calle sindicalista Margalida Roig. La víctima, que estaba practicando deporte, fue trasladada a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Las mismas fuentes detallaron en un comunicado que la conductora alegó que no había advertido la presencia de la mujer.

Positivo en alcohol o drogas

Por otra parte, la Policía Local de Ibiza ha detenido a un hombre que dio positivo en drogas y que circulaba con una motocicleta robada. Las mismas fuentes indicaron que el conductor dio positivo en cocaína y anfetaminas en el drogotest practicado. Paralelamente, los agentes verificaron que el scooter figuraba en la base de datos como sustraído.

La madrugada del domingo los agentes denunciaron a otros tres conductores, de 26, 29 y 42 años, que dieron positivo en cocaína y a un cuarto que dio positivo en alcohol.

Los cuatro conductores fueron interceptados en el marco de un control preventivo desplegado por la Policía Local de Vila entre las 03.00 y las 05.00 horas del domingo.

Los agentes denunciaron a los implicados administrativamente por un delito contra la seguridad vial.