Sede del PSOE de Ibiza tras conocerse los reusltados de las elecciones generales. | MARCELO SASTRE

Satisfechos, contentos y con ganas de repetir los mismos resultados -incluso de superarlos- el próximo 26 de mayo. Así se mostraron ayer los socialistas de Ibiza después de conseguir 16.508 votos el domingo, lo que supone el 28,62 % de los sufragios y 5.156 votos más que en las últimas elecciones.

Sin embargo, esto no significa que ya esté todo conseguido. Para Patricia Abascal, senadora electa, «nunca dos elecciones son iguales. Aquí puede ocurrir que lleguen las derechas y puedan formar gobierno», matizó.

De hecho, Sofía Hernanz, que repite como diputada al Congreso, «la amenaza de la coalición de las derechas abrazando a la ultraderecha sigue ahí».

Por ello, Abascal señaló que seguirán explicando las propuestas del partido a los ciudadanos, así como los proyectos que llevan en el programa con el objetivo de «convencer y animar» a los ciudadanos para volver a batir récords en las elecciones municipales y autonómicas.

Noticias relacionadas

«Creemos que ese esfuerzo que se ha hecho para que en Madrid haya un gobierno socialista hay que mantenerlo porque, en nuestro modelo de país, son fundamentales los ayuntamientos, los consells y el Govern balear», añadió Hernanz.

En este sentido, agradeció el triunfo histórico de la izquierda en la isla que acuñó al éxito colectivo de la mayoría de los ciudadanos «que han dicho un ‘no’ a la crispación y a la involución y un enorme ‘sí’ a la convivencia y al avance».

De momento, el PSOE descarta hablar de pactos y mantiene la convicción de poder gobernar en solitario. «Si lo hicimos con 84 diputados, parece más fácil hacerlo con una amplia mayoría como tenemos ahora», matizó Hernanz.

De este modo, seguirán difundiendo el mismo mensaje de cara a las próximas elecciones que, a juicio de las socialistas, ha ganado al modelo de los cordones sanitarios y los vetos. «Hemos estado dando ejemplo de que la política puede ser de otra manera», concluyó la diputada.