El coreógrafo y director artístico de la Pasarela Adlib 2019, Adrián Gas ,ayer en el Recinto Ferial de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

El bailarín retirado y desde hace años destacado coreógrafo y director artístico de gran éxito ibicenco Adrián Gas es uno de los grandes fichajes para la Pasarela Adlib 2019. Ha dejado por unos días su trabajo en la ciudad inglesa de Londres, donde ya casi lleva dos décadas viviendo, para convertirse en el director artístico de esta edición. Lleva trabajando codo con codo con los responsables de Fecoev y del Consell d’Eivissa desde febrero y asegura que su mayor contribución a la pasarela será que todos los desfiles tengan una armonía y que, sobre todo, «cada diseñador se pueda lucir como merece en una cita tan importante a nivel nacional e internacional».

Usted es uno de los grandes fichajes de la Pasarela Adlib 2019. Es el director artístico de esta edición. Pero, para la gente que no lo sepa... ¿en qué consiste su trabajo?
—Pues realmente trabajo con un equipo muy grande de personas. Electricistas, iluminación, responsables de la música, modelos, diseñadores, encargados de los vídeos... y realmente lo que yo aporto es una visión del evento desde el punto de vista del público para intentar que todo salga lo mejor posible. Lo fundamental es crear una misma línea que planee sobre todo el desfile dejando claro que, a pesar de las diferencias, todo es un mismo producto.

¿Y no es complicado coordinar a tanta gente para que todo funcione a la perfección en apenas tres horas?
—Un poco sí pero también es un reto muy atractivo y motivante porque es algo que no había hecho nunca.

¿Cuánto tiempo lleva trabajando en esta pasarela?
—Realmente yo me incorporé de los últimos al equipo, en el mes de febrero. Pero a mi me consta que los técnicos de Fecoev y del Consell d’Eivissa llevan trabajando intensamente durante varios meses antes para que todo vaya bien. Y estoy seguro que con todo el esfuerzo y las ganas que le están poniendo todo saldrá magnífico.

¿Nos puede adelantar algo de lo que ha preparado?
—Será sorpresa. De todos modos te diré que mi mayor contribución a esta Pasarela Adlib 2019 será que cada uno de los diseñadores puedan lucir a la perfección todas esas colecciones en las que llevan tanto tiempo trabajando. Si eso se consigue, todo termina bien y ellos y el público termina encantado, yo ya habré conseguido mi objetivo.

¿Y es complicado coordinar a los presentadores? Hace unos años la pareja Mar Saura y Miquel Ángel Tobías fue muy comentada...
—Eso me dijeron. Afortunadamente Cayetana Guillén Cuervo es una magnífica profesional que tiene muchos años de experiencia y que pone las cosas muy fáciles a todo el mundo. A ella basta con darle una pequeña guía para que se sienta como pez en el agua encima de la pasarela.

La Pasarela Adlib crece año tras año. ¿Siente presión por lo que tiene entre manos?
—Bueno como en todo proyecto nuevo que comienzas siempre hay algo de presión. Pero más que presión hay ilusión y responsabilidad porque se trata de un proyecto magnífico y una vuelta a casa después de tantos años. Ahora mismo me siento una de las personas más afortunadas del mundo por esta oportunidad.

Y desde la distancia, ¿cómo ve la Pasarela Adlib y todo su crecimiento?
—Maravilloso. Por lo que yo se no hay muchas ciudades o lugares en el mundo que tengan una moda que les represente tan bien. La moda Adlib y sus diseñadores han conseguido plasmar todo ese aura que rodea a esta tierra tan increíble. Y por eso no me extraña que esté creciendo tanto y que se hable tan bien de la Pasarela Adlib.

¿Y en Londres como nos ven?
—Se la reconoce mucho. Se la ve como algo muy importante por muchas razones, fundamentalmente porque buena parte del turismo de Ibiza viene de allí. Los diseñadores y la moda Adlib tienen el reconocimiento que se merecen.