Benirràs es famosa por las tamborradas que se celebran algunos domingos.

Las redes sociales llevan días haciéndose eco de un encuentro de danza africana con percusión que se celebrará mañana en Benirràs.

Según explica la creadora del evento en Facebook, la danza será guiada por Vasi Ehwaz de Ibiza, Turid Drame, bailarina de Ámsterdam y su compañero percusionista de Senegal, Djembe Drame. «Haremos un círculo, empezando con un calentamiento corporal y cantos para liberar la energía a través de la voz, seguiremos con pasos africanos sueltos y terminaremos con una relajación con instrumentos africanos melódicos», puede leerse. Por ello, invita a todos los interesados a acercarse a esta mítica cala de Sant Joan para pasar la tarde.

Se trata de un evento que lleva semanas gestándose y que no cuenta con la autorización del Ayuntamiento de Sant Joan. Según informaron fuentes municipales, tanto la Guardia Civil como la Policía Local y la Demarcación de Costas están avisados «a los efectos de que se adopten las medidas oportunas para impedir la celebración de este acto».

Críticas al evento
De hecho, algunos de los comentarios que se pueden leer en la página del evento preguntan, precisamente, acerca de la legalidad de la cita y si cuenta con los permisos necesarios para poder celebrarse.

Además, otros usuarios se preguntan si el acceso es gratis ya que hace unos días se había propuesto cobrar de 10 a 15 euros para pagar a los músicos y bailarines; una cantidad que para la organizadora del encuentro es «simbólica».

También se pueden leer comentarios acusando a la promotora de usar un espacio público para organizar el evento. «Benirràs no necesita danzas africanas. ¡Dejad la playa tranquila!» o «A la mierda piratas. Boicot con estos piratas. ¿Cobrar en un zona de playa? Sinvergüenzas».