Vicent Torres (PSOE).

La Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF) ofrecerá una programación especial de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas. La dirección de la televisión local se puso en contacto hace semanas con las diferentes formaciones políticas para hacerles llegar su propuesta para los comicios del 26 de mayo.

El miércoles 8 de mayo está previsto el primer debate electoral, dedicado exclusivamente a los candidatos al Consell de Formentera. Este espacio, al que han confirmado su asistencia los candidatos de GxF, Sa Unió (la coalición PP- Compromís amb Formentera), PSOE y Vox, estará moderado por el periodista de la pitiusa menor, Toni Ruiz y se emitirá a las 22:05 horas. El candidato de Cs también estaba invitado al debate, pero finalmente la formación naranja no presenta candidatura al Consell de Formentera.

Los candidatos a presidir el Consell de Ibiza podrán exponer sus programas electorales el jueves 16 de mayo. PP, PSOE, Podemos, Cs y Vox tendrán la oportunidad de debatir sus propuestas sobre diferentes temas muy concretos que afectan a la isla de Ibiza y que estarán definidos previamente al debate, que moderará el jefe de local de este periódico, Juanan Torres. Todos los partidos, excepto el PSOE, han confirmado su asistencia al debate.
Además, la TEF ha propuesto a los candidatos del PP y PSOE a la alcaldía de Ibiza -el actual alcalde Rafa Ruiz y José Vicent Marí Bosó- un ‘cara a cara’ que se emitiría el martes 21 de mayo. Al día siguiente, el miércoles 22, está previsto el otro plato fuerte de la campaña electoral, un ‘cara a cara’ entre los dos candidatos que tienen posibilidades de presidir el Consell de Ibiza: Vicent Marí, del PP y el actual president del Consell, el socialista Vicent Torres. El martes 22 de mayo está previsto que se emita este ‘cara a cara’ a las 22:05 horas. De momento el PSOE no ha accedido a la propuesta de TEF. El PP sí que se ha mostrado interesado en ambos enfrentamientos.

Los telespectadores también podrán ver del 13 al 15 de mayo 3 entrevistas que la directora de TEF, Sonia Escribano, ha realizado a Vicent Torres (PSOE), Vicent Marí (PP) i Viviana de Sans (Unidas Podemos). «Son más una conversación que una entrevista al uso. El objetivo era hablar con el político de casi todo menos de política y hemos descubiertos algunas facetas y anécdotas muy interesantes de sus vidas», explica Escribano. Vicent Torres, por ejemplo, nos revelará cómo fue su infancia en sa Penya. Descubriremos que Vicent Marí nació en la habitación 104 del Hostal Sa Rota de sus padres y con Viviana pasearemos por el Mercat de Forada donde le encanta comprar productos locales.

Finalmente el próximo domingo día 26 la TEF ofrecerá en directo un programa especial Elecciones 2019 para informar puntualmente de todos los resultados de cada uno de los municipios de Ibiza y también de los resultados de Formentera, a medida que vaya avanzando el escrutinio.

La TEF ha informado a la Junta Electoral de la zona sobre la propuesta de programación que piensa llevar a cabo y ha sido avalada sin ninguna objeción.