Mateo Isern, Gabriel Company, Llorenç Galmés y Rosa Estaràs, en la presentación del lema de campaña, ‘Lo haremos bien’. | PP

El logotipo del PP aparecerá en versión tan reducida que no se ve en los carteles de los candidatos de las autonómicas y municipales en Baleares. En las Islas tampoco se utilizará el lema de campaña, ‘Centrados en tu futuro’, sino que se presentan a las urnas con otro propio: ‘Lo haremos bien’.

El PP balear quiere marcar perfil propio en estas elecciones tras el descalabro electoral del pasado domingo y apuesta por hablar de los problemas cotidianos de los ciudadanos «y no de la ideología y los intereses de unos pocos», según el presidente de los ‘populares’,

Gabriel Company, en la presentación del lema. «Somos el único partido de centro derecha con capacidad real, con equipos, con candidatos y con experiencia», dijo. Company señaló que el PP ha cometido errores, pidió disculpas a los votantes desencantados e incidió en que la división del voto de centro derecha ha sido letal para el partido.

Noticias relacionadas

«Si el voto se divide, ganan Armengol y sus socios comunistas y nacionalistas», añadió el líder de los ‘populares’. Se mostró convencido de que el PP volverá a ser el partido más votado en las Islas el próximo 26 de mayo y que se revertirán los resultados del pasado domingo porque el PP es «una apuesta segura» en las elecciones municipales.

El PP hará una campaña «en positivo y huyendo de la confrontación» centrada en los problemas de los ciudadanos y en propuestas para reactivar la economía. El líder ‘popular’ explicó que la CAEB ya sitúa el crecimiento económico de Baleares por debajo de la media nacional y apuntó que el número de parados ha crecido un tres por ciento en el primer trimestre de 2019, según la Encuesta de Población Activa.

«Nuestro reto es recuperar el voto mayoritario de la genera que se siente de centro derecha, de la gente moderada, centrada, sensata que quiere un cambio para Baleares», dijo Company.

«No somos flor de un día ni un partido de moda», aseguró en referencia a Ciudadanos y a Vox. Insistió en que el PP sale a ganar las elecciones «y a gobernar porque queremos liderar el cambio en Baleares, un cambio tranquilo que mejore lo que Armengol y los pactos de izquierdas no han sabido hacer o han empeorado en estos cuatro años».