El plazo para poner en marcha la nueva contrata era de dos años.

La consellera de Mobilitat, Pepa Marí, informó ayer de que está «todo preparado a falta de algunos flecos» para poner en marcha el proceso de licitación del servicio público de transporte regular de viajeros.

Esos flecos serían la aprobación definitiva del Plan insular de servicios de transporte regular de viajeros por carretera de la isla de Ibiza, que ya se aprobó en su fase inicial en junio de 2018, y la posterior exposición pública del anteproyecto de las nuevas líneas de autobús.
«En cuanto esté aprobada es prácticamente inmediato que se puedan sacar los pliegos y poner en marcha el proceso de contratación», informó la consellera.

Marí recordó que existía un plazo de dos años para poner en marcha la nueva contrata del servicio de transporte público, pero aseguró que el trabajo previo «está prácticamente hecho a falta de la aprobación.

Indicó que la celeridad en la que se llevará a cabo el proceso dependerá «de cuanta rápidez le quiera dar al proceso el nuevo equipo de gobierno».

El Plan insular de Servicios de Transporte regular de viajeros por carretera en Ibiza se publicó en el Boletín Oficial de las Illes Balears el 23 de junio de 2018 tras la aprobación en el pleno del Consell Insular unos días antes. Tras esa aprobación se inició la fase de alegaciones y de consultas.

En aquel momento ya se informó de la pronta puesta en marcha del concurso público para la contratación de la nueva concesión del servicio de transporte público regular.