Vicent Roig dice que se presenta con «ilusión» después del 28A. | Marcelo Sastre

El Partido Popular de Ibiza lo tiene claro: «Somos la única opción válida para gobernar la isla». Así de contundente lo dijo ayer Vicent Roig, coordinador general del partido y director de campaña, quien aseguró que el PP puede dar respuesta al «sectarismo» y la «parálisis» de las instituciones de la isla.

Bajo el lema, ‘La solución es azul’, la formación apuesta por una campaña electoral centrada en las personas. «Es una campaña con líderes cercanos, que están preparados y que ya han demostrado su valía», subrayó Roig.

Sin embargo, no quiso hablar de pactos con Vox y Ciudadanos de cara a lo que pase el 26M. Y es que, a su juicio, no se trata de hablar de unos o de otros, sino de «nosotros».
Esta decisión dista mucho de la tomada por algunos de sus compañeros de partido, que han optado por marcar distancia precisamente con Vox; formación a la que Pablo Casado no dudó en tildar de «ultraderecha» y de la que Biel Company se alejó al decir que su forma de gobernar es desde la «centralidad».

Para el coordinador general del partido en Ibiza, que se presenta con «ilusión» a las elecciones locales, ‘votar azul’ significa apostar por propuestas constructivas que permitan dar a las administraciones el «impulso» que necesitan para que la isla sea competitiva. «En las instituciones se ha estado improvisando sin dar soluciones a los problemas de los ciudadanos», remarcó.

De este modo surgió también el lema ‘Nou Impuls’, con el objetivo de hacer propuestas que se puedan llevar a cabo. «No prometemos castillitos en el aire», criticó Roig refiriéndose a los partidos de izquierdas que han estado gobernando en la isla -excepto en Santa Eulària y Sant Joan- durante los últimos cuatro años.

Salir a la calle
A pesar de los malos datos obtenidos por los populares en las elecciones generales, desde la isla confían en revertir los resultados; motivo que les ha llevado a seguir con la misma estrategia de campaña. «Nosotros salimos a la calle a escuchar al ciudadano, a escuchar sus quejas y sus propuestas», explicó Roig.

Así, bajo el lema ‘Yo pacto contigo’ han abierto al ciudadano el WhatsApp y las redes sociales para lograr una comunicación rápida, directa y, según dice la formación, eficaz.
Asimismo, se ha creado una página web, www.unnouimpuls.com, en la que se puede conocer la trayectoria de cada candidato del partido a las diferentes instituciones, así como los aspectos a mejorar en la Pitiusa mayor.

Actos de campaña
El PP ha organizado un total de 35 actos de campaña en toda la geografía de la isla, desde Es Cubells hasta la Cala de Sant Vicent, pasando por Sant Mateu, Santa Gertrudis o Figueretas.

Asimismo, cada candidato personalizará su mensaje según el municipio incidiendo, siempre, en que Ibiza necesita un «gobierno azul» porque «los problemas de la isla se resuelven con soluciones azules».

Apuesta también por seguir participando en los diversos debates organizados por los medios de comunicación en los que «el PSOE no quiere participar porque su gestión ha sido pésima», dijo refiriéndose a la declinación de este partido al ‘cara a cara’ de la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF).

Una apretada agenda que, en apenas 20 días, pretende llegar a todos los ciudadanos de todos los rincones de la isla.