La presentación oficial de las candidaturas de PxE a las próximas elecciones municipales se celebró ayer.

Proposta per Eivissa (PxE) presentó ayer las listas electorales a Vila, Consell d’Eivissa y Parlament con el compromiso de los cabezas de lista de «ganar las elecciones del 26 de mayo para que las instituciones de Ibiza puedan ser gobernadas por personas con competencia contrastada en la gestión institucional, con un conocimiento profundo de la realidad de la isla y los problemas que hay que solucionar y para que en el Parlament lleguen de verdad nuestras reivindicaciones».

Toni Roldán, candidato de PxE a la alcaldía de Vila, ha querido felicitar al inicio de su intervención al resto de partidos que también concurren a las municipales ya que «presentarse a las elecciones es de valientes y hoy en día hacen falta personas que den este paso y se comprometan en la acción política». Roldán no vaciló al afirmar que «trabajará 24 horas al día para llevar a cabo los proyectos que hemos incluido en nuestro programa electoral y cuyos ejes son soluciones realistas para los problemas endémicos de Vila: limpieza, vivienda, instalaciones deportivas, atención a los mayores, la lucha contra el intrusismo profesional y el nuevo Plan General de Ordenación Urbana». «Hace demasiados años que en Vila tenemos los mismos problemas y ahora toca solucionarlos», expresó el candidato.

Encarna Castro, la candidata de PxE al Consell d’Eivissa, afirmó que cree firmemente que «el Consell debe atender las necesidades de todos los ciudadanos de la isla, sin excepción, y debe ser una administración útil, ágil y eficaz y al servicio de los residentes en los cinco municipios». Finalmente, la candidatura de PxE al Parlament la lidera Carmen Tur, quién explicó que «tengo suficientes años como para saber que conseguir que el electorado me vote en las próximas elecciones no es un trabajo que se haga 15 días antes de los comicios y que las reivindicaciones de los ibicencos al Govern balear no llegan en dos días, y que si alguien dice que hará algo no quiere decir que lo haga», concluyó.