El candidato ‘popular’ a la presidencia del Govern, Biel Company, expresó ayer, durante el acto de presentación de los candidatos de la formación de cara a las elecciones del 26 de mayo y su programa electoral, que si hay un pacto autonómico tras las elecciones tiene que ser «con las condiciones del PP».

El líder ‘popular’ mencionó en su discurso a los payeses de Mallorca, y recordó que la agricultura es el sector del que procede él mismo. «Los agricultores no tendrán que esperar un año y medio para cobrar subvenciones», prometió Company a un auditorio que se llenó con cientos de personas, entre militantes, afiliados y candidatos.

Company enumeró las propuestas del PP empezando por la economía, «algo que los populares saben hacer bien», dijo el candidato, una frase que ha suscitado numerosos aplausos entre el público. En este sentido, la formación plantea la bajada del IRPF a las rentas menores de 30.000 euros y la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Respecto a las medidas turísticas, el PP apuesta por eliminar el Impuesto de Turismo Sostenible durante la temporada baja así como reducir su importe durante la temporada alta y se comprometió a «invertir de nuevo en turismo» la recaudación del impuesto. En este sentido, Company criticó el desvío del dinero de este tributo durante esta legislatura, y señaló que «se han invertido en cosas que no se tenía que invertir».

En educación, el PP apoya la educación gratuita de 0 a 3 años, además de la libre elección del centro escolar. También apuesta por la atención buco-dental pública para niños, jubilados y personas con discapacidad, además de la creación 900 plazas de atención sociosanitaria. En este apartado, Company criticó al Govern socialista por «tener parado Son Dureta durante cuatro años».

La formación ‘popular’ propone un aval del Govern a los jóvenes para que «con entre 450 y 500 euros se puedan comprar una vivienda». Además, propone una reducción al 2 por ciento del Impuesto de Transmisiones.

Por último, Company finalizó su discurso diciendo que «la radicalidad se combate con sentido común», a lo que añadió el lema de la formación para estos comicios, «lo haremos bien».