En cuanto a la propuesta política que ha hecho el Partido Popular para el barrio de la Marina, el PSOE de la ciudad de Ibiza ha lamentado que la derecha lo quiera solucionar todo a base de más coches. Los socialistas han recordado que La Marina tiene una capacidad de aparcamiento muy limitada y el PP se ha plegado a los intereses de algunos comerciantes, que quieren aparcar ellos mismos en la puerta de su negocio. "Con la ampliación del tiempo de aparcamiento la rotación será menor, los vehículos estarán más tiempo aparcados, lo que perjudica claramente al barrio, que lo tendrá más difícil para encontrar una plaza", ha comentado el alcalde de la ciudad de Ibiza y candidato socialista, Rafa Ruiz, que reitera que la propuesta que hará el PSOE para los próximos 4 años quiere claramente dar prioridad a los residentes en la zona y buscar alternativas de aparcamiento para los turistas y comerciantes.

"Por no hablar de la barbaridad que supone querer volver a pasar coches a pie de muralla, por la calle de Jaume I, lo que claramente perjudicará a los comerciantes de la zona que se ha ganado para los peatones y las terrazas detrás de la plaza del parque e impedirá hacer el parque infantil que está actualmente en licitación. Es una propuesta del siglo pasado", ha lamentado Ruiz, que recuerda que todas las ciudades del mundo están apostando por ciudades cada vez más pensadas para las personas y menos para los vehículos.

El PSOE de la ciudad de Ibiza ha manifestado su sorpresa por la utilización que el PP hizo ayer de la Federación de Vecinos y Comerciantes de la Marina y por el hecho de que uno de sus representantes se prestara a aparecer en un flyer y a un acto electoral del PP identificando esta asociación con un partido político concreto.

"Los y las socialistas consideramos que a título personal, cada uno es libre de simpatizar o votar al partido que sea de su gusto, pero que posicionarse de esta manera una entidad que representa a varias asociaciones no es de recibo en plena campaña electoral, menos aún cuando no consta que se haya llevado a votación en el seno de esta Federación este posicionamiento político", han criticado los socialistas.

Este comportamiento resulta especialmente grave y significativo cuando el convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Ibiza ha de firmar este año con la Federación, por un importe de 8.000 euros, para apoyar actividades de promoción comercial del barrio, se encuentra sin firmar porque desde la Federación no han querido asistir, de momento, al acto de firma.