Joan Torres, candidato de PxE a Sant Antoni. | Ivonne Arañó

El candidato de Proposta per Eivissa (PxE) a la alcaldía de Sant Antoni, Joan Torres, presentó ayer su lista electoral a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo con el objetivo de ofrecer «diálogo y proximidad». Torres propone «un plan de choque en el municipio para luchar contra el intrusismo en el sector turístico y en el comercio, una reestructuración del servicio municipal de limpieza, un plan de movilidad para el núcleo urbano que facilite el aparcamiento y desatascar la concejalía de Urbanisme, otorgando las competencias de este departamento a un solo concejal en la próxima legislatura y que gestione este departamento sin responsabilidades en otras áreas».

Éstos son los ejes principales del programa electoral del alcaldable de PxE a la localidad portmanyina, quien anoche presentó a las personas que le acompañan en su candidatura, «vecinos del municipio que proceden de todas las parroquias de Sant Antoni, a destacar los barrios de Ses Païsses, Can Bonet y Sol y Desanso, que ahora son un solo barrio, y de la zona des Molí, donde se concentra más población». En esta lista electoral se encuentra en el número dos Juan Costa, actual concejal en la oposición y que también ha sido edil en el gobierno municipal durante esta legislatura. El empresario turístico Xicu Vallespir ocupa el número 3; Lucía Ribas, diplomada en Turismo y con amplia experiencia en el sector hotelero va de número 4; Maribel Ribas, licenciada en Administración y Finanzas y también con una larga experiencia laboral en el sector turístico ocupa el quinto lugar y en el número 6 va Nacho Torres, un joven del municipio que con tan solo 18 años ha decidido dar el paso a la política activa.

Torres destacó como experiencia positiva, además, el hecho de que ha sido concejal de la oposición y también ha estado en el gobierno municipal, «una experiencia que me ha servido para conocer cómo gestionar los trámites municipales, calcular los tiempos administrativos y, por tanto, proponer proyectos para Sant Antoni que sean viables y realistas». Torres también cree que «es necesario que los vecinos vuelvan a tener confianza en la Policía Local y creo que se debe prescindir del cargo de confianza de directora técnica de seguridad de este cuerpo para la próxima legislatura».