‘En busca de la aceptación’ es el título de esta fotografía, que ha ganado el primer premio del concurso.

El Ayuntamiento de Sant Josep otorgó el viernes los premios del primer concurso de fotografía organizado por el Plan de dinamización juvenil de Sant Josep para jóvenes del municipio entre 10 y 17 años. María José Guisado, concejala de Educación y Juventud, fue la encargada de entregar los premios a los tres ganadores.

El objetivo del concurso era responder a través de una imagen a la pregunta ‘¿Qué es para mí o cómo veo la sociedad?’. Los jóvenes participantes tenían que reflexionar sobre su visión de la sociedad en la que viven y plasmar este pensamiento en una fotografía. Además, la imagen tenía que ir acompañada de un pie de foto explicativo.

El ganador de esta primera edición ha sido Adrián Giménez Cardona con ‘En busca de la aceptación’. Con esta fotografía, Giménez quería expresar «que en la sociedad de hoy en día sólo se busca la aceptación en las drogas y el alcohol. Además, creo que tenemos siempre muy cerca el tema del sexo y es muy fácil de acceder por internet a él. También parece que por las redes sociales la gente sólo muestra lo que quiere y normalmente son cosas buenas, incitando a la felicidad continúa aparentemente necesaria también para la aceptación».

El segundo premio recayó en Mohamed Ennakhli Sabil, con la fotografía titulada ‘Contaminado’, que interpretaba con las siguientes palabras: «Evidentemente, el ser humano está destruyendo el planeta. Sin embargo, la sociedad sigue soñando en la burbuja capitalista. Nos cuesta asumir que no estamos hechos para vivir en rascacielos. Si no cambiamos en pocos años, paisajes como estos desaparecerán por culpa del ser humano, devastando el hogar de mil seres vivos, incluyéndonos a nosotros también».

La tercera fotografía ganadora fue ‘La tormenta de colores’, de María Eduarda Nunes Beniquio, todo un alegato poético.
Los galardonados han sido obsequiados con una cámara de fotos para el ganador, y unas entradas para ir al cine para el segundo y tercer premiados. Además, las fotografías estarán expuestas en la sala municipal de Sant Jordi toda esta semana.