Los hechos ocurrieron en el Parque de la Paz de Vila

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza investigan un presunto caso de acoso a una menor de 8 años ocurrido la tarde del lunes en el Parque de la Paz de Vila.

Según señalaron ayer fuentes policiales, aunque los hechos no fueron denunciados, la Policía Nacional actuó de oficio al tratarse de un caso con un menor implicado. Las mismas fuentes indicaron que poco después de los hechos, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana se personaron en el Parque de la Paz, pero el presunto acosador ya no estaba en el lugar.

Los familiares de la menor y diversos testigos fueron citados ayer en la comisaría para prestar declaración. El objetivo de los investigadores: recabar más información sobre las características y la forma en que actuó el presunto acosador, un joven de unos 30 años.

Según fuentes policiales, el hombre habría mantenido una conversación con la niña y tratan de aclarar cuáles eran sus intenciones. De las declaraciones se desprende que el joven profirió «improperios y expresiones soeces» a la niña.

La investigación de la Policía Nacional determinará si hubo algún tipo de carácter sexual.