Vídeo de la concentración ante los juzgados del Cetis

Más de 60 trabajadores de la administración de Justicia de Ibiza se han concentrado hoy ante los juzgados del Cetis bajo el lema "en "Justicia, retribuciones y condiciones dignas".

Los trabajadores denuncian la "insostenible desigualdad" que sufren respecto a los compañeros que trabajan en comunidades con las transferencias de Justicia transferidas. El secretario general del CSIF en las Pitiusas, Juan Nieto, subrayó que los funcionarios de los denominados territorios Justicia cobran una media de 350 euros mensuales menos que el resto. En este sentido, advirtió que la recuperación planteada al Ministerio conllevaría la aplicación de un plan de progresión trienal que supondría un desembolso global de 55 millones de euros. Nieto subrayó que los trabajadores tiene congelados los suedos desde el 2008 y criticó la falta de respuesta y diálogo por parte de la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

El responsable del CSIF también denunció las "insostenible y caótica" situación en la que se encuentra la administración de Justicia en Ibiza tras el incendio de los juzgados de Isidor Macabich.