Imagen de archivo del West End

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni acordó ayer la imposición de una multa de 3.001 euros a un establecimiento situado en la calle Vara de Rey, en la zona del West. Dicho local cometió una infracción administrativa grave en materia de actividades al permanecer abierto al público, el pasado 25 de diciembre, a las 4.45 horas, incumpliendo así el horario de cierre en una hora y 45 minutos.

La infracción acreditada está tipificada en el artículo 103 de la Ley 7/2013, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en Illes Balears. La multa de 3.0001 euros se impone en aplicación de la gradación de sanciones prevista en el artículo 107.1 de la mencionada ley.

Por otra parte, el Consistorio recurrirá la resolución del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Palma que anula la sanción de 750 euros y una semana de suspensión de actividad musical a un local del West denunciado por permanecer con las puertas abiertas permitiendo que el sonido saliera a la calle. El Ayuntamiento recurrirá dicha resolución ya que los agentes denunciantes se habían ratificado en su declaración.