Los ‘Peque Recicladores’ de diferentes colegios recogen su diploma en el Consell d’Eivissa.

Más de 5.600 escolares de Ibiza, de entre 6 y 12 años, han reunido 55.854 kilos de envases de vidrio con motivo de la campaña ‘Los Peque Recicladores’. Una iniciativa en la que participaron niños de primaria de 30 centros de Ibiza que competían por ser el colegio que más recicla.

Para ayudar a conseguir este objetivo, se colocó en todos los centros un contenedor verde que los alumnos fueron llenando con residuos de vidrio.

Los colegios ganadores en sus categorías, clasificadas según número de alumnos fueron: el CEIP Sant Ciriac con una media de 9,5 kilogramos de vidrio reciclado por alumno, el CEIP Can Cantó, con 49,3 kilogramos y el CEIP Santa Agnès de Corona con 239,6 kilogramos de media por alumno.

En febrero, los colegios ganadores fueron el CEIP Can Cantó, CEIP Labritja y CEIP Sant Mateu de Baix y las tres mejores iniciativas del mes de marzo fueron las de los colegios Sant Rafel, Santa Eulària y CEIP Es Vedrà.

Pero estas no han sido las únicas campañas en las que los estudiantes han participado. En total, se han llevado a cabo 25 iniciativas en las que los más pequeños valoraban la importancia del reciclaje.

Beneficios

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100 % y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Con el reciclaje de vidrio se evita el crecimiento de los vertederos.