Los alumnos con la vicepresidenta segunda del Consell d'Eivissa, Marta Díaz.

Seis estudiantes de 3º de ESO del colegio Nuestra Señora de la Consolación de la ciudad de Ibiza, acompañados de su profesora, han visitado el Consell d’Eivissa para entrevistar a la vicepresidenta segunda y consellera de Industria del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, sobre la moda Adlib.

Los jóvenes redactores están participando en una nueva edición del concurso a nivel nacional que convoca todos los años el diario El País bajo el nombre El País de los estudiantes. Un certamen que anima a los estudiantes a crear un periódico digital compuesto por cinco secciones y una portada con el fin de despertar su vocación periodística.

En su diario, el grupo de La Consolación ha redactado ya un reportaje sobre el vigésimo aniversario de la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ahora está terminando otro extenso artículo para la sección de Sociedad en el que abordarán la historia y el presente de Adlib Moda Ibiza.

Para ello, preguntaron a Marta Díaz, sobre la última edición de la Pasarela Adlib, que se celebrado del 2 al 5 de mayo en el Recinto Ferial de Ibiza, sobre cómo empezó todo de la mano de la princesa yugoslava Smilja Mihailovitch y sobre la primera edición de la pasarela, que tuvo lugar en el año 1971.

Tras su visita, Díaz les hizo entrega por parte del Consell d’Eivissa una copia del libro histórico editado por la institución sobre la moda Adlib y del cuento que recrea su inspiración y anécdotas.

Mientras, durante los días anteriores a su visita y para completar su información, los jóvenes redactores fueron invitados a la Pasarela Adlib para que allí pudieran preguntar a sus protagonistas y conseguir información complementaria de primera mano.