Ya se ha abierto la inscripción para una nueva edición del Taller d’arqueologia d’estiu que organiza el Museu Monogràfic de Puig des Molins. Este año las fechas serán del 1 al 5 de julio y del 12 al 16 de agosto para los niños que tengan entre 5 y 7 años; del 24 al 28 de junio, del 8 al 26 de julio y del 19 al 30 de agosto – en turnos de cuatro días – y del 2 al 6 de septiembre para los que tengan entre 8 y 12 años, y del 29 de julio al 2 de agosto y del 5 al 9 del mismo mes para los de entre 13 y 18 años.

El taller se celebrará en la casa pagesa de Es Porxet, en Puig des Molins, de 09.00 a 13.00 horas de lunes a viernes. La matrícula cuesta 65 euros para los que sean socios de la asociación Amics del Museu Arqueològic d’Eivissa y de 75 euros para el resto. Las inscripciones se han de hacer de martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas en el Museu Monogràfic de Puig des Molins, en el número 31 de la calle Vía Romana de Ibiza.

Cuatro días llenos de actividades

Los objetivos de los talleres son conocer los métodos y técnicas que se emplean en la arqueología como una manera divertida de obtener además conocimiento histórico. Además, se busca fomentar el interés y el respeto hacia el patrimonio histórico y cultural y que los participantes comprendan el contexto histórico y cultural de la Necrópolis de Puig des Molins y descubran los rasgos más significativos de las formas de vida en la antigüedad.

Para ello, se organizarán excavaciones simuladas en la necrópolis, visitas al yacimiento, al Museu Monogràfic de Puig des Molins, a las murallas renacentistas, al Centro de Interpretación Madina Yabisa y a la Curia. También los participantes se adentrarán en el dibujo arqueológico y en la arqueología experimental elaborando ellos mismos pan, tejidos, cerámica y comidas, fundiendo metales o mosaicos o construyendo joyas y amuletos. Tampoco faltarán los juegos y los talleres de indumentaria, maquillaje histórico, máscaras, escenificaciones teatrales, cine histórico y un pequeño curso de escritura egipcia y fenicio-púnica.