Los paneles informativos tienen un código QR que enlaza con una recreación en 3D.

El Ayuntamiento de Sant Josep ha finalizado la museización del conjunto hidráulico de Can Burgos, en Sant Jordi. Se trata de un conjunto de nueve aljibes localizados de manera casual durante los trabajos de creación de una nueva zona verde pública.

Con la museización finalizada, algunos de los hallazgos de este conjunto hidráulico han quedado a la vista y, además, se ha hecho un mapa en tres dimensiones del interior. El coste total de las tareas de musealización ha sido de 15.961,76 euros.

El conjunto hidráulico de Can Burgos consta de nueve aljibes, siete de los cuales presentan una planta rectangular, uno tiene forma de ‘L’ y el del extremo sureste tiene planta circular.

Todos ellos están conectados por los frentes cortos a través de un doble arco superpuesto. Los aljibes ocupan una superficie lineal de 23,85 metros, organizados en dos hileras que forman un ángulo de 70º entre sí. En su interior cabrían, aproximadamente, unas 64 toneladas de agua.

Ayer, el concejal de Patrimoni, Paco Ramón ‘Palleva’, acompañado de la arqueóloga Glenda Graciani, visitaron la zona, donde se han instalado unos paneles informativos con un código QR. Estos dan acceso al enlace de la web municipal donde se ha colgado una recreación 3D con toda la información obtenida durante el proceso de trabajo arqueológico.