Los agentes precintaron el establecimiento de la calle Aragón. | Arguiñe Escandón

Diversas cantidades de cocaína y dinero en efectivo procedente de la venta de las sustancias estupefacientes. Es parte del material intervenido por la Policía Nacional a los cinco detenidos el jueves en Ibiza en el marco de un golpe policial contra el tráfico de drogas en la isla.

Según informaron ayer fuentes de la investigación, los cinco arrestados pasarán hoy a disposición del juzgado de guardia por un delito de tráfico de drogas. La operación continua abierta y las actuaciones permanecen bajo secreto de sumario.

La investigación de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional desencadenó el operativo que durante la jornada del jueves se cobró el arresto de cinco personas y un total de siete registros, cinco en domicilios y dos en establecimientos públicos. Uno de ellos fue el realizado en el bar Bávaro, en la calle Aragón de Vila.

La comisaría de Ibiza movilizó a decenas de agentes de diversas unidades para llevar a cabo la fase de explotación de la operación, que dejó registros simultáneos en varios puntos de Vila. El juzgado de Instrucción número 3, en funciones de guardia, decretó el secreto de actuaciones.