Las víctimas denunciaron la estafa ante la comisaría de la Policía Nacional. | Redacción Sucesos

Sendas penas de seis años de prisión, 12.000 euros en multas y una indemnización global de 100.750 euros. Es la petición fiscal para dos acusados que a partir del martes se sentarán en el banquillo de la Audiencia Provincial para responder por un delito continuado de estafa a través de falsos alquileres de viviendas.

Según el escrito de acusación, José E.G.B y Layla G., «actuando conjuntamente con ánimo de obtener un beneficio económico y valiéndose de la empresa ‘Nerveland Events’, constituida por ambos desde octubre de 2014 a agosto de 2015, ofertaron casas que no eran suyas.

Alquileres falsos y estafa
Los dos encausados anunciaban a través de internet el alquiler de viviendas en Ibiza y solicitaban cuantiosas cantidades en concepto de reserva alegando el grave problema de vivienda existente en la isla. Así, llegaron a cobrar 23.500 euros a una víctima por el alquiler de unos apartamentos en la avenida Isidor Macabich de Vila.

Tras cobrar las reservas, los encausados alegaban algún problema para no poder disponer de la vivienda ofertada y ofrecía un alojamiento alternativo durante unos días para evitar que la víctima denunciase los hechos en el mismo momento.

Paralelamente, los acusados también se presentaban como gestores inmobiliarios y llegaron a estafar hasta 26.800 euros al propietario de una finca en Sant Antoni que alquilaron y al que ocultaron las ganancias derivadas de la misma durante la temporada estival.

Los hechos son constitutivos de una delito de estafa continuada agravado porque el valor de la defraudación es superior a los 50.000 euros.
El juicio está señalado para su celebración entre el martes y el viernes de la semana próxima en la Audiencia Provincial.