El candidato del PP al Ayuntamiento de Sant Antoni, Marcos Serra, anunció ayer que uno de sus objetivos será «impulsar y dinamizar» la actividad económica del municipio para que el comercio y la restauración funcionen durante todo el año.

Para ello, Serra señaló que pondrán en marcha medidas «eficaces, no sólo para facilitar las gestiones a nivel burocrático, sino para que el sector empresarial encuentre un apoyo real en el Ayuntamiento en la proyección de sus negocios».

El ‘popular’ detalló que establecerán rebajas fiscales en el ámbito local para dar apoyo al pequeño comercio con actividad todo el año. Además, ofrecerán bonificaciones o exenciones en impuestos y tasas municipales para todos aquellos locales que apuesten por diversificar la oferta del casco urbano.

Según reiteró, su intención es «dinamizar la actividad económica con medidas reales para que Sant Antoni no se convierta en una ciudad dormitorio».

Asimismo, lamentó que el Plan Estratégico haya quedado «en papel mojado», después de haberse invertido más de dos millones de euros en estudios que «no se han visto reflejados en la puesta en marcha de proyectos».

Para el ‘popular’, el Ayuntamiento ha centrado sus energías en «poner trabas» a los negocios que han querido invertir o renovar sus establecimientos con retrasos «inadmisibles» en la concesión de licencias, en vez de apoyar y agilizar las tramitaciones para que ese Plan Estratégico «sea una realidad y no un documento en un cajón».