La zona del West End está protegida acústicamente. | A.E.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha inspeccionado un total de 27 establecimientos durante la campaña de detección de deficiencias en la insonorización llevada a cabo en las últimas semanas. En estas inspecciones se han levantado 17 actas a locales de la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) que no cumplían con las premisas establecidas en la ordenanza.

Las 17 actas levantadas se traducirán en otros tantos expedientes sancionadores. Dos de ellos, correspondientes a establecimientos situados en las calles Cristòfol Colom y Santa Agnès, ya han sido iniciados.

Sanción de 1.500 euros

En ambos casos se ha propuesto una sanción económica de 1.500 euros, así como una medida cautelar para suspender la actividad musical por diferentes períodos según la tipología de cada establecimiento.

Así, en el establecimiento situado en calle Colom se detectó que carecía de una segunda puerta de entrada, que cuenta con una ventana fija sin doble acristalamiento acústico y que presenta una fisura en la puerta abatible, por lo que carece de hermetismo. Por estas y otras deficiencias halladas durante las inspecciones en materia de aislamiento acústico, el Consistorio ha propuesto imponer una sanción de 1.500 euros (que ya ha sido abonada por la propiedad de este local) y también una suspensión temporal de la licencia de música por un período de 15 días por tratarse de un establecimiento de tipo 2 (bar con actividad musica)l. El propietario ha solicitado la anulación de la licencia de música por lo que pasará a convertirse en establecimiento de tipo 1 (bar sin licencia musical).

En cuanto al local de la calle Santa Agnès, el agente inspector detectó falta de hermetismo tanto en la puerta de acceso como en los baños. Al tratarse de un establecimiento de tipo 3 (discoteca y sala de fiestas) se ha propuesto una sanción de 1.500 euros y la suspensión de autorización para ejercer actividad musical durante 20 días, además de la subsanación de las deficiencias detectadas.