La sección segunda de la Audiencia Provincial juzgará el próximo viernes a un hombre que en agosto de 2018 fue detenido con diversas cantidades de droga tras encañonar con un revolver de aire comprimido al trabajador de un bar localizado en el paseo de ses Pitiuses de Ibiza.

El encausado, de nacionalidad marroquí, se enfrenta a una petición fiscal de seis años de prisión y multa de 45.000 euros por un delito de tráfico de drogas.

Según el escrito de acusación, el empleado del bar no interpuso denuncia por el episodio sufrido. Por ello, el acusado no será juzgado por el delito de amenazas.

Los hechos arrancaron en torno a las 19.00 horas del 2 de agosto cuando el acusado, revólver en mano, se dirigió al empleado que estaba detrás de la barra y le espetó «ahora vas a ver si soy peligroso o no».

Poco después y ante la llegada de una patrulla de la policía, el hombre se dio a la fuga y se ocultó en el inmueble en el que residía. Los agentes lo localizaron y detuvieron en el interior de su habitación, interviniéndole más de 1.600 comprimidos verdes de éxtasis, más de medio kilo de MDMA con una riqueza del 35 por ciento. La droga estaba escondida en el cajón de una mesa.

La sustancia incautada tendría un valor en el mercado ilícito de 16.306 euros.