Dos máquinas trabajan en el derribo del antiguo local de fiestas

Dos máquinas excavadoras iniciaban este sábado el derribo de la antigua discoteca Boom!, situada en el Paseo Marítimo de Ibiza. Este local de ocio cerró sus puertas en 2014 después de que una sentencia de la Audiencia Provincial de Palma obligara al empresario Giuseppe Cipriani, promotor del negocio, a abandonar el inmueble y a abonar 450.000 euros.

Cipriani mantenía un conflicto con su exsocio, el millonario jordano Eyhab Jumean, por el presunto robo de la marca Bomba Ibiza, que iba a ser el nombre de la discoteca en un principio. Este jordano protagonizó el trasfondo del conflicto entre Cipriani y la entidad propietaria del local, Nung River S.L. (perteneciente a la familia del desaparecido empresario Xavier Cabau), ya que Jumean tenía un contrato con esta sociedad para la adquisición del inmueble en diciembre de 2013. Sin embargo, la operación no pudo concretarse entonces porque Cipriani no desalojó la discoteca.

El local de fiestas ha tenido numerosos nombres a lo largo de la historia. Fue Penélope, después Angel´s y Zulú y Heaven y finalmente Boom!