El candidato de PxE a la alcaldía de Vila, Toni Roldán, propone “municipalizar el servicio de limpieza de la ciudad". En un comunicado, Roldán ha explicado que "si técnicamente no es posible, que los trabajadores de la contrata Valoriza, tengan los mismos derechos laborales que el resto de empleados del ayuntamiento”.

El alcaldable de Proposta per Eivissa a la capital de la isla ha recordado que los trabajadores del servicio municipal de limpieza “están protestando por las malas condiciones laborales" y ha dicho que su objetivo es "recuperar la contrata con el fin de repasar punto por punto las condiciones de la concesión para que Vila sea una ciudad limpia y los empleados de Valoriza, la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza, vean mejoradas sus condiciones de trabajo”.

Roldán se reunió además esta semana con las asociaciones de vecinos de Es Clot y Sa Capelleta que le trasladaron sus necesidades entre las que destacan “más mantenimiento, más limpieza, la falta de embellecimiento de los jardines y también mayor atención para las personas mayores”. Unas peticiones que el candidato de PxE ha señalado “son muy sensatas por lo que me comprometo a mejorar los servicios municipales de Sa Capelleta para que el barrio mejore en todos los aspectos”.

En el barrio de Es Clot, el candidato de PxE a Vila se ha comprometido a "eliminar las barreras arquitectónicas".