El candidato a la alcaldía de Sant Josep por Ciudadanos, Dani Becerra Torres, presentó este sábado uno de los proyectos que recoge en su programa electoral y que consiste en la construcción de una pista de atletismo. Una infraestructura con la que según explica la formación en un comunicado “hará una fuerte apuesta por el deporte local impulsando el atletismo base y de alta competición". Así mismo señaló que Sant Josep es actualmente el único gran municipio de la isla que no cuenta con este tipo de instalación, "por lo que nuestros deportistas se ven obligados a desplazarse a Ibiza, Sant Antoni o Santa Eulària para entrenar”, señaló.

La pista que propone Ciudadnos será de 400 metros, tendrá ocho carriles y contará con vestuarios y un graderío para que el público pueda asistir a futuros campeonatos regionales o autonómicos. Su perímetro estará vallado y provisto de una instalación eléctrica. En cuanto a la ubicación de la misma, Becerra apuntó que barajan diversas opciones: “estamos estudiando la viabilidad en varios terrenos como los colindantes con el Polideportivo de Can Guerxo y los del campo municipal de fútbol de Sant Josep. No obstante, tampoco descartamos otras opciones”, concretó.

Por último, Dani Becerra Torres ha defendido que todos los clubes y atletas del municipio tienen que tener derecho a disfrutar de este tipo de infraestructura en en Sant Josep y ha destacado que a través de ella también se educará a las nuevas generaciones.