Estado del camino de es Codolar con los baches que denuncian los usuarios y la maleza acumulada.

Baches «de hasta 30 centímetros» en la carretera y maleza que «ya se ha comido el arcén». Los vecinos de los apartamentos Don Pepe, en la playa de es Codolar, denuncian el mal estado en el que se encuentra el camino que deben transitar para llegar a sus casas.
«El verano pasado ya pasó, pero la arreglaron», explica uno de los vecinos de la zona. Eso sí, asegura que «lo que se ha hecho hasta ahora son chapuzas». «Tapan los agujeros cuando llueve, pero por aquí pasan camiones y el autobús escolar… y vuelven a aparecer enseguida», cuenta.

Los vecinos aseguran que la «dejadez» del camino supone un peligro tanto para los residentes de la zona, que se acercan a coger el autobús a la zona del aeropuerto, como para los turistas que «en verano circulan por aquí con la bicicleta». Por este motivo piden al ayuntamiento de Sant Josep que se haga un arreglo «definitivo» con un asfaltado completo de la vía y que se limpie el arcén.

Señalan que se sienten «abandonados» porque «en la última inversión que hicieron para mejorar las carreteras del municipio se olvidaron de esta», comenta otro vecino.

Obras de reasfaltado
Desde el ayuntamiento de Sant Josep aseguran que son conscientes de la situación del camino de es Codolar y que ya trabajan en dar una solución definitiva. «En estos momentos se está licitando un reasfaltado completo de toda la carretera desde la rotonda», explican desde el Consitorio josepí. Una obra que cuenta con un presupuesto de 129.000 euros.
Mientras, aseguran que para que el problema de los socavones no se alargue y «paliar las molestias hasta que se inicie el reasfaltado se realizará una actuación puntual de bacheo».

Así mismo, desde el Ayuntamiento han admitido que «no somos capaces de trabajar con la agilidad que nos gustaría y obviamente esto se debe mejorar». Aún así, destacaron que los retrasos en algunas obras no significan que se olviden de los vecinos. «El Ayuntamiento va programando y haciendo trabajos. Algunos, si son contratos menores, hasta 15.000 euros, se adjudican bastante rápido pero los más costosos requieren más trámites y por lo tanto más tiempo», concluyeron.