Incendio mortal en el edificio 'okupado' de es Viver

«No se descarta que haya más víctimas en los sótanos del edificio»

El director insular de la Administración General del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez, ha informado esta mañana que "no se descarta que haya más víctimas en los sótanos del edificio"

| | Ibiza |

Valorar:

Declaraciones de Enrique Sánchez.

14-05-2019 | Paco S. Pérez(PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA)

El director insular de la Administración General del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez, ha informado esta mañana que "no se descarta que haya más víctimas en los sótanos del edificio".

"No podemos descartar que haya más víctimas. No hemos podido acceder todavía a algunas zonas, sobretodo a los sótanos del edificio. Es muy peligroso entrar ahora mismo en el edifico porque no se sabe todavía cómo está de afectado a nivel estructural. Y cualquier entrada en el edificio puede provocar destrucción de pruebas y, por tanto, lo más importante es que la zona esté lo más intacta posible", ha explicado Sánchez tras añadir que aún hay zonas con altas temperaturas.

Del cadáver localizado ayer, el director insular de la Administración General del Estado en las Pitiusas ha indicado que es muy complicada su identificación porque está completamente carbonizado, pero de las declaraciones y por el punto de localización del cuerpo podría tratarse de una mujer italiana.

Los bomberos han accedido este martes con cámara térmica a los sótanos del edificio.

La Policía identificó ayer a unas 60 personas pero se calcula que habían unas 80. La mayoría serían marroquíes pero también hay muchos rumanos, búlgaros y españoles. La mayoría tienen contratos laborales y llegaron hace unas semanas.

((Habrá ampliación))

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alf
Hace 7 meses

Disfruten lo votado. Tomad izquierdas y comunistas venezolanos.

Valoración:7menosmas

ciudadano
Hace 7 meses

Es curioso. Un empresario ocupa un metro de acera, y multa y persecución. Unos okupas que ocupan un edificio, ensucian una y otra vez, no tienen respeto por nada, destrozan lo que tienen a su paso...... y claro la administracion mira a otro lado, enfrentarse a ellos.... uffff pierden votos. Mira a los politicos ahora, todos buena cara, promesas que jamas cumplen. Son los culpables de estas muertes y heridos por dejacion de funciones.

Valoración:35menosmas

Digo yo
Hace 7 meses

Por estos comentarios...que pasa con los partyboats? Qué llevan tres veces más gente de la permitida, los chalets patera o las discotecas que tbuen triplican la entrada de gente permitida?? Está todo igual .. hasta q pasan estas desgracias. Puede pasar en otro cualquier otro lugar antes mencionado. El problema. LA MASIFICACIÓN

Valoración:9menosmas

corda
Hace 7 meses

¿Habían órdenes municipales o de delegación del gobierno de tolerar este macro bodrio?

Valoración:19menosmas

Okupas o no okupas sin cedula de habitabilidad des
Hace 7 meses

Okupas o no okupas sin cedula de habitabilidad desalojo inmediato.

Si una construcción no es apta para usarse como vivienda y se está utilizando como vivienda, debería ser desalojada de inmediato, no tener que estar los vecinos y propietarios acudiendo a los juzgados por la via que se tramita un deshaucio “normal”, proceso que lleva meses con el riesgo que ello implica para los vecinos y el perjuicio para los propietarios que no pueden acceder para acabar la obra y/o regularizar la situacion del inmueble.

Si la cédula de habitabilidad dice que solo pueden habitar el inmueble 4 personas que no haya más de 4 viviendo. Por algo lo dice la cédula (la ley). Y si no siquieta tiene cédula no debería ni tener que comentarse.

Mas medios legales ante estos absurdos que se ven a la legua, pero hasta que no muere nadie aquí nadie hace nada. Ahora tendrían que buscarse responsables, creo yo. O los legisladores (los que no legislaron preveyendo esto), los de la adminsitracion, etc.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1