Desde mañana y hasta el domingo la menor de las Pitiusas acogerá la sexta edición del Formentera Film Festival que organiza la asociación FormenteraArt, compuesta por Silvio Bandinelli, Monica Timperi, Viviana Carlet y Carlo Migotto.

Serán cuatro días donde se podrán ver cortometrajes, documentales y videoarte de forma gratuita a partir de las 20.30 horas, el primer día en la Plaza del Pilar de la Mola, y el resto de días en la Plaça de la Constitució de Sant Francesc.

En total son 66 cortometrajes, 26 en la sección oficial, 21 en la infantil y el resto en una selección especial llevada a cabo con el Certamen internacional de Cortos Ciudad de Soria y dedicada a los alumnos de Primaria de los centros escolares de Formentera y del IES Marc Ferrer. Además, el domingo se proyectarán fuera de concurso dos cortometrajes producidos en Formentera durante las dos primeras ediciones de Collective Signatures, un proyecto cultural realizado en la isla y comisionado por Francesca Carol Rolla, y Walls of Limerick de Arturo Bandinelli y Thursday Night de Gonçalo Almeida.

El festival será presentado Xènia Fuertes y Viviana Carlet y contará con directores, productores, distribuidores y directores de otros festivales. El jurado está formado por Belén E. Rodríguez, Francesca Carol Rolla, Juanjo Giménenez y Pascual Fernández Palermo. Además, el cartel ha sido diseñado por la ilustradora italiana Marta Pantaleo, los premios los han creado los artistas de la isla Enric Majoral, Lorenzo Pepe, Sol Courreges Boné y Andrés Rodríguez y los ganadores se presentarán al Lago Film Fest, de Italia, en julio de este año.

Actividades paralelas

También contará con otras actividades paralelas. Las noches del 17 y 18 de mayo a las 20.00 horas Paul Powell de la banda Hot Ice ofrecerá un concierto de funky y soul, y el domingo será el turno de la Orquestra Simfònica de Balears con el concierto Palma brass movie themes con bandas sonoras de películas, justo antes de la entrega de premios y la proyección de los filmes.

Además, desde el día 13 y hasta el domingo, la Sala de Exposiciones Ajuntament Vell acoge la exposición Semblen Cordes en la que la fotógrafa Pilar Aldea recoge su trabajo entre 2010 y 2018. Por último, el vídeo que abrirá el festival lo han realizado los niños y niñas del CEIP el Pilar de la Mola.