Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Santa Eulària. | Redacción Ibiza

Agentes de la Policía Local de Santa Eulària han detenido a un hombre acusado de un delito de violencia de género ya que, presuntamente, trató de estrangular a su mujer, a quien encerró en su casa durante el fin de semana.

Según informaron ayer fuentes municipales, los agentes practicaron el arresto de oficio ya que la mujer no quería presentar denuncia por miedo a represalias.

Las mismas fuentes detallaron que la actuación se inició a las 22.30 horas, cuando la Guardia Civil derivó a la Policía Local el aviso de un joven que explicaba que su madre había sido maltratada por el padre y pedía presencia policial porque temía por la integridad de la mujer.

Al personarse en la vivienda, la mujer explicó que el primer ataque fue el sábado por la noche cuando, sin mediar palabra, su marido la cogió del cuello tratando de estrangularla, le insultó y amenazó de muerte si formulaba una denuncia.

El domingo repitió la agresión, encerrándola en casa y cogiéndole el móvil. Los policías detuvieron al presunto agresor cuando éste llegó a su casa.