Billy Flamingos ofreció una potente actuación de media hora en el Mallorca Life Festival. | DANIEL ESPINOSA

Fue sólo media hora de concierto, pero fueron los más intensos en la trayectoria del grupo ibicenco Billy Flamingos desde que empezaran a tocar hace algo más de dos años. Y es que no todos los días se tiene la oportunidad de actuar en un festival de tanto nivel como el Mallorca Life Festival por el que han pasado más de 33.600 personas.

El cuarteto compuesto por Guillermo Podevín, Mariano Costa, Adrián Pedreira y Miquel Serra fue la única representación ibicenca en el festival. Actuaron durante la madrugada del viernes al sábado cerrando el escenario #FiraBStage, después del la actuación de unos de los cabeza de cartel del festival, los irlandeses Two Door Cinema Club, y según confirmó el vocalista del grupo, será algo que «no olvidarán nunca».

«Ha sido espectacular, media hora que se nos ha pasado muy rápida y eso que estábamos algo nerviosos por actuar en un escenario como el del Mallorca Life Festival que impone tanto respeto», aseguró Podevín a los micrófonos de la Televisió d’Eivissa i Formentera. «Teníamos claro que lo teníamos que dar todo porque en este festival viene gente de todas partes del mundo y porque también hay muchos ojeadores pendientes de los nuevos talentos. Creo que, al final, ha sido uno de los mejores conciertos que hemos vivido en nuestra vida», concluyó aún eufórico mientras se abrazaba con sus compañeros.

Un importante empujón en su carrera
La actuación en el Mallorca Life Festival, que este año ha superado todos los récords de participación, es un importante empujón en la carrera de Billy Flamingos, a pesar de que ya han compartido escenario y cartel con nombres consagrados de la música nacional e internacional como Loquillo, The Wailers o La Fuga, entre otros.

Los ibicencos, ya se han hecho un hueco en Ibiza gracias a sus potentes directos y su música pegadiza, enérgica e intensa y en Mallorca tuvieron la oportunidad de presentar los temas de su primer y único disco de estudio hasta el momento: Billy Flamingos. Lo publicaron en diciembre de 2017, gracias a la producción de Magrana Studios de Joan Barbé, y está compuesto por diez temas que navegan en estilos tan diversos como el rockabilly, el blues, el hard rock o el pop. Su música cuenta con influencias de grupos como Foo Fighters, Muse o Sexy Zebra.