Los dos vehículos calcinados fueron retirados por operarios de Grúas Ibiza.

«El primer coche empezó a arder y en cuestión de minutos se convirtió en una gran bola de fuego y las llamas se cogieron en el coche que había aparcado al costado». Así relataba una vecina de Vila el aparatoso incendio registrado a primer hora de ayer en la calle Bartomeu Roselló Sala, en el polígono de es Gorg. El fuego se inició en un Seat Alhambra de alquiler y acabó afectando de pleno al vehículo del alcalde de Vila, Rafa Ruiz.

El siniestro se desencadenó en torno a las 07.30 horas, cuando el conductor que circulaba por la E-20 tomaba el acceso al polígono al advertir que el vehículo tenía problemas y del motor emanaba una gran cantidad de humo.

«La monovolumen que humeaba estacionó en el margen derecho y luego el incendio ya era imparable y se cogió en el Renaul Koleos», advirtió un trabajador de un empresa del polígono.

El incendio generó una gran columna de humo y las llamas sobresaltaron a los conductores y trabajadores que circulaban por este transitado punto a primera hora del día.

Hasta el escenario del incendio se movilizó una dotación de bomberos y agentes de la Policía Local de Ibiza, que acotaron la zona para facilitar el trabajo de los bomberos, que extinguieron el incendio y refrescaron la zona.

Pasadas las 09.00 horas, dos vehículos de Grúas Ibiza retiraban los vehículos que habían quedado siniestro total.

Las primeras investigaciones apuntan a que el incendio se desencadenó de forma fortuita en el vehículo de alquiler que acababa de repostar en una gasolinera próxima.