Incendio mortal en el edificio 'okupado' de es Viver

Joan Ribas admite que él y la sociedad son los responsables de la tragedia de es Viver

| Eivissa |

Valorar:
preload
Joan Ribas en una imagen de archivo de un pleno en el ayuntamiento de Ibiza.

Joan Ribas en una imagen de archivo de un pleno en el ayuntamiento de Ibiza.

15-05-2019

«Soy responsable de la tragedia de es Viver [...] Pero lo soy yo y todos, por formar parte de una sociedad que se ha construido en torno al dinero». Así comienza el post que Joan Ribas colgaba este miércoles en su perfil de Facebook. El regidor de Bienestar Social del ayuntamiento de Ibiza fue contactado ayer por Periódico de Ibiza y Formentera, pero no quiso hacer más declaraciones sobre su escrito en esta red social.

Ribas asegura que la tragedia ocurrida el pasado lunes, donde perdía la vida una persona, es el resultado de una sociedad, la ibicenca, que especula con la vivienda. «¿Cuántos de nosotros conocemos a gente que alquila pisos a ‘precio de mercado’? [...] Un precio que en la mayoría de ocasiones es imposible de pagar por un trabajador con un sueldo normal», señala en su escrito.

En el inmueble incendiado vivían 80 personas y de ellas «27 tienen trabajo estable», apunta en un comentario al post José Sánchez Rubiño, que encabeza la lista de Ara Eivissa al ayuntamiento de Santa Eulària. «El problema de raíz es la absoluta falta de escrúpulos y la ausencia de control de dicho alquiler», matiza. «Es ahí donde tenemos entre todos que poner el foco».

Joan Ribas explica que desde el ayuntamiento de Vila llevan «bregando desde el primer día para conseguir más recursos» y que han conseguido cosas como «cuatro pisos más para emergencias y estamos en el camino de comenzar el Servicio de Acogida tan necesario y se están invirtiendo cerca de 150.000 euros al año en ayudas para que las personas puedan permanecer en sus viviendas. Pero no es suficiente», dice.

El post cuenta con numerosos comentarios de apoyo y ánimo a seguir en esta lucha, a pesar de hacerlo «contra muchos intereses creados», como apunta el ex conseller de Turismo, Biel Barceló.

Ribas remata el post comentando que «una sociedad avanzada sería una en la que el departamento de Bienestar Social se dedicara a mejorar la vida de las personas y no a facilitar su supervivencia». Ahora el principal objetivo es «sálvese quien pueda» y «nada cambiará si no cambiamos como sociedad», añade.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pegaca
Hace 5 días

Efectivamente la culpa de la problemática de la vivienda es de la sociedad, la sociedad que les votamos equivocadamente pensando que ustedes iban a aportar soluciones. Por culpa de nuestro voto hace 4 años seguimos sin un albergue en condiciones y sin una VPO nueva.

Valoración:5menosmas

Pmari
Hace 5 días

Tranqui colega la sociedad es la culpable que sociedad no hay más que una y a ti te encontré en la calle SINIESTRO TOTAL DIXIT

Valoración:4menosmas

Mea culpa
Hace 5 días

Sí es responsable: responsable político por el cargo que ocupa de concejal de asuntos sociales, que lo único que ha hecho estos 4 años es cancelar el proyecto integral de es Gorg (que a no ser por él hoy estaría construido y funcionando) y no ha resuelto adecuadamente problemas que debía atender desde su concejalía. Si tan honesto se considera, lo consecuente en estos casos es DIMITIR.

Valoración:10menosmas

Incompetente
Hace 5 días

Menos lacitos amarillos en la solapa de una locura que nada tiene que ver con los ibicencos y más trabajar por el ciudadano, que para eso se os paga. La culpa es vuestra, ASÚMELA.

Valoración:12menosmas

Vipn
Hace 5 días

Cierra la puerta al salir... Ya puedes ir mendigando trabajo de Dj a los “Malvados” capitalistas que criticas... Tendras que emigrar a la tierra del lacito amarillo, alli tendras tu paraiso.

Valoración:11menosmas

10 dias
Hace 5 días

Como?, culpables los que pagamos impuestos?, habéis mareado la perdiz con el tema del albergue, en vez de hacer una cosa como Dios manda en Es Gorg y ahora los culpables somos la Sociedad?, como cuesta asumir las cosas..

Valoración:19menosmas

Kona
Hace 5 días

Culpables la sociedad? Y para que pagamos impuestos, que en 4 años no habeis echo nibel huevo y ahora pretendeis hacer campaña de uma desgracia...

Valoración:18menosmas

Alberto
Hace 5 días

Venga campeón, que poco os queda en el cargo...

Valoración:18menosmas

pagesa
Hace 5 días

si te consedieras culpable por algo será, habla por ti campeón, yo no formo parte de tu 'todos'.

Valoración:20menosmas

Ex podemos
Hace 5 días

Yo como ibicenco y afectado por la vivienda me gustaría que me lo explicara a la cara.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2