El PP de Sant Antoni propone una reconversión «integral» del casco antiguo.

El candidato del PP al Ayuntamiento de Sant Antoni, Marcos Serra, presentó ayer el proyecto integral de reconversión del casco antiguo de Sant Antoni que llevará adelante si gobierna. Serra remarcó que en los últimos años no se han hecho inversiones para la mejora estética de la zona ni se ha hecho cumplir la ordenanza municipal de obras, edificios y fachadas.

Según el candidato popular, el casco antiguo de Sant Antoni necesita de una «importante inversión pública» para mejorar la imagen de calles y fachadas, por lo que se ha comprometido a invertir en el embellecimiento de esta zona para «cambiar la imagen del pueblo y hacer de Sant Antoni una localidad más agradable para los turistas y residentes». «El objetivo es impulsar la diversificación de la oferta de esta zona y que abran nuevos negocios para dinamizar la actividad económica y para ello hay que empezar por una inversión pública», señaló.

El proyecto de reconversión consistirá en la unificación de las fachadas, el soterramiento del tendido eléctrico, la eliminación de la cartelería vertical y el cambio de pavimento y del mobiliario urbano, así como una mejora de la iluminación en las calles. Según Serra, tienen dos opciones, «o dejar que el casco antiguo se degrade o hacer una inversión pública, embellecer la zona y apostar por una reconversión integral para así animar a los empresarios a invertir y diversificar los negocios». El candidato reiteró que confían en que el proyecto sea «el inicio del cambio» en Sant Antoni.