El tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial dejó ayer visto para sentencia un juicio contra dos hombres de nacionalidad alemana detenidos en Ibiza con varias cantidades de sustancias estupefacientes, entre ellas 11 gramos de PMMA, la conocida como ‘droga Superman’.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de cinco años de prisión para cada acusado por sendos delitos contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

Además, la Fiscalía también les reclama sendas penas de multa de 10.000 euros.

Los dos hombres, Steffen R., y Denis D.B., permanecen en prisión provisional desde el 31 de julio de 2018.

Los hechos juzgados ocurrieron el 28 de julio de 2018, cuando agentes de la Policía Local de Sant Josep detuvieron al vehículo en el que circulaban los dos encausados por el Camí de Cas Coll en el marco de un control de verificación de vehículos.

Los agentes procedieron a la inspección del todoterreno Range Rover y en su interior hallaron diversas cantidades de sustancias estupefacientes.

Así, según detalla el escrito de acusación, la policía les intervino una bolsa con 11,306 gramos de PMMA, la conocida como ‘droga Superman’, unas pastillas cuyo consumo puede tener resultados letales. De hecho, esta sustancia sintética fue la causante de la muerte de cinco jóvenes en una fiesta desarrollada en Argentina y también se cobró otras víctimas en Europa, en puntos como Suecia o Reino Unido, en 2014.

Durante la inspección los agentes les hallaron hasta una quincena de bolsitas con dosis de PMMA, ketamina y anfetaminas.

Asimismo, se les intervino un total de 1.780 euros, así como una báscula de precisión, un microscopio, de verificación de las referidas sustancias y cuatro teléfonos móviles. Según la investigación, todo el material era empleado para el desarrollo de la venta de sustancias estupefacientes en Ibiza.