La formación Proposta per Eivissa (PxE) ha criticado este jueves que el PSIB ha instalado una carpa informativa en el paseo de Figueretes atendida por personas que trabajan en el Ayuntamiento con dedicación exclusiva y hacen campaña electoral en horario de trabajo.

PxE ha lamentado además que los comerciantes del barrio están facturando un 30 por ciento menos debido a las obras en el paseo que tenían que haber finalizado el pasado mes de abril. También ha criticado que el PSOE «haga campaña en una obra sin terminar, no es de recibo».

El candidato de PxE a la alcaldía de Ibiza, Toni Roldán, ha asegurado no entender la actuación del alcalde Rafa Ruiz (PSIB) «porque la finalización de las obras del paseo de Figueretes va con más retraso del reconocido por el propio Ayuntamiento».

Según Roldán, «varios comerciantes de la calle País Vasco han tenido que cerrar porque es imposible trabajar en el barrio con un paseo en obras y con la temporada turística comenzada.»

«De hecho, los datos son que los comerciantes de esta calle están facturando un 30 por ciento menos como consecuencia de la falta de afluencia de personas porque el paseo sigue en obras», ha dicho.

Las obras iban a durar de cinco meses, empezaron en noviembre y tendrían que haber finalizado en abril. Según el candidato, «el Ayuntamiento debería dar explicaciones».