Jaime Díaz de Entresotos: «Habría que reconvertir el Consell d’Eivissa en un único ayuntamiento»

| Eivissa |

Valorar:
preload
Diaz de Entresotos.

Diaz de Entresotos.

16-12-2018 | M.S.

Jaime Díaz de Entresotos es el candidato de Vox al Parlament Balear. Asegura que su formación quiere dar solución a problemas reales como el de la vivienda o la Ley de normalización lingüistica. De cara a las elecciones del 26M espera buenos resultados y señala que «Vox está aquí para no irse».

¿Qué es lo primero que hará si llega al Parlament?
—Lo primero será generar el grupo parlamentario de Vox y a partir de ese momento imagino que iniciaremos un intento de cambio en todas las leyes que entendemos que están perjudicando a todos los ciudadanos de las Islas Baleares, como la Ley de normalización lingüistica, el tema del catalán en el acceso a la función pública y por supuesto también buscar una solución inmediata al tema de la vivienda.

¿Qué solución dan al problema de la vivienda?
—En primer lugar hay que hacer cambios a nivel nacional en la Ley de arrendamientos urbanos que permitan los desahucios y la expulsión de personas que no pagan, para poder dar la tranquilidad a los propietarios. Pero como el problema no se solucionaría solamente con esto, hay que poner a disposición del público viviendas de alquiler a un precio razonable. Esto es la ley de la oferta y la demanda. ¿Por qué no hay viviendas a un precio razonable de alquiler? Porque el suelo no se ha puesto en funcionamiento. Yo entiendo que un enérgico plan de viviendas de alquiler públicas presionaría a la baja el precio del alquiler y podría mitigar el problema del acceso a la vivienda de alquiler.

Entre las prioridades de su partido está el cambio de las Ley de normalización lingüistica...
—No puede ser que una persona por el hecho de no hablar una de las dos lenguas no tenga acceso a un puesto de trabajo.Debe eliminarse como requisito previo en cualquier ámbito de selección, excepto quizás en los profesores de catalán que está claro que sí. Además, en cuestión de educación, hoy en día con la ley en la mano, es imposible que un alumno pueda ser escolarizarse en español. Pretendemos cambiar esto. La Ley intenta huir de las separaciones lingüisticas pero nosotros vemos el inconveniente de que la gente no pueda elegir. Hay que dar posibilidad de elección.

También plantean eliminar la ecotasa.
—La ecotasa es un impuesto y como tal nos parece que lo único que hace es encarecer el coste turístico y por lo tanto somos partidarios de que desaparezca. Pero como no creo que seamos capaces de hacerlo porque está ya muy asimilada por el nombre particular que tiene que parece que es un impuesto ‘guay’ pues lo que haremos será intentar conseguir que lo que se recaude en Ibiza se quede en Ibiza y que lo que se recaude en Formentera que pase a Formentera, y que se emplee realmente en mantener las infraestructuras que favorecan la ecología, que es uno de los valores de la isla y que tiene que ser corregido.

Otro de los valores es la posidonia. Vox quiere cambiar la ley actual...
—La ley se ha utilizado por parte de una izquierda que lo que pretende es mirar con malos ojos cualquier cosa que les parece turismo de ricos y parece ser que interpretan que el turismo náutico lo es. Creo que no hay por qué estar persiguiendo al señor que tiene un barco lo que tienen que hacer es enseñarle dónde tiene que fondear, en qué condiciones y las medidas a tomar para no perjudicar a la posidonia. Si miramos los mapas de posidonia de hace 15 años y los de ahora, vemos que solo ha retrocedido en Talamanca y no por los fondeos sino por los vertidos de las depuradoras. Es evidente que la posidonia es un gran valor y nosotros estamos comprometidos en su protección, como todos.

¿Cuál es su principal propuesta?
—La propuesta estrella de Vox es una reducción administrativa importante. Que afecte a nuestra isla lo más importante sería reconvertir el Consell insular en un único ayuntamiento y hacer desaparecer los cinco ayuntamientos que configuran la isla. Es indecente que sigamos manteniendo cinco administraciones y la duplicidad de trabajadores que ello conlleva.

¿Qué espera de este 26M?
—No sé si podemos extrapolar los resultados del voto del 28A. Parece que nos olvidamos que también hay europeas y es muy importante. Si conseguimos un numero suficiente de eurodiputados tendremos bastante peso dentro de la cámara europea para temas como la protección exterior de las fronteras y el control de inmigración ilegal qu es importante para nosotros.
En cuanto a los ayuntamientos partimos de un handicap. Tenemos gente muy buena de verdad y muy buen programa en los distintos municipios, pero nuestros candidatos son pocos conocidos. Son nuevos e inocentes, que eso es muy bueno. Espero que sean buenos resultados. Estamos aquí para no irnos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Flipante
Hace 6 días

No he entendido nunca el porque de tanta administracion que mantener en un territorio como Ibiza.El servicio que prestan es nefasto.Un ejemplo, como se entiende que pidas un permiso para una vivienda y,con mucha suerte, tardes dos años en obtenerlo,si lo obtienes.Por no hablar del caos total de la ITV o de los problemas en Sanidad y Educacion...........Nunca en toda la historia de Ibiza habia habido mas funcionarios y politicos mamando de la teta publica y nunca antes habia existido un servicio tan pesimo como en la actualidad.Algo debe de fallar.

Valoración:7menosmas

Toni
Hace 6 días

Lo de un único ayuntamiento sería lo suyo. Fuera tanto amiguismo.

Valoración:1menosmas

alucino
Hace 6 días

y que hacen presentándose en ayuntamientos? y que pasa con los que no vivimos en vila? tendríamos que desplazarnos a Ibiza ciudad?

Valoración:-3menosmas

Ramon
Hace 6 días

Batacazo que van a pegar estas municipales y echaran la culpa a que la gente vota al pp para hacer frente al psoe. Hagan las cosas bien.

Valoración:-2menosmas

SeñorZasca
Hace 6 días

Vendiendo ahora milongas de la vivienda cuando hace nada vino su colega smith a decir que habia que dar carta blanca a los alquileres turisticos, que bluf de partido!

Valoración:6menosmas

DEMOCRATICO
Hace 6 días

Pues no veo el problema en que sea Una , Grande y sobretodo Libre.

Valoración:6menosmas

Catalina
Hace 6 días

Menos mal que aparece alguien con sentido común. Es inexplicable que la isla, con una población total de +/- 150.000 habitantes, tenga 5 ayuntamientos cuando con uno solo, podría disponer de muchos mas servicios y ahorrar millones suprimiendo duplicidades sin despedir a ningún funcionario.

Valoración:12menosmas

flipat
Hace 6 días

Y España en una, grande y libre?

Valoración:8menosmas

pinxo
Hace 6 días

No vas desencaminat.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1