Carmen Tur: «Defenderé lo que los profesionales de Can Misses digan que hay que defender»

| Eivissa |

Valorar:
preload
Carmen Tur.

Carmen Tur.

16-05-2019

Si se le pregunta por las deficiencias de Can Misses las enumera en detalle. Carmen Tur apuesta por una sanidad pública de gestión pública que tenga en cuenta la opinión de los profesionales de la sanidad. Considera que en Ibiza «solo debe haber un partido, el partido de la gente», al que los políticos deben responder trabajando por Ibiza

Es candidata de PxE al Parlament y número 2 al Ayuntamiento de Vila, ¿qué motiva estas dos candidaturas?
—Toni Roldán me pidió que formara parte de su candidatura y yo no tuve ningún inconveniente en decirle que sí. Esto de salir al Parlament es difícil. Las pasadas elecciones en faltaron 14 votos y como a mí me gusta trabajar, me gusta ser gestora, pensé que igual podríamos trabajar para la ciudad de Ibiza él y yo.

¿Cree que ser concejal en Ibiza le podría dar más cercanía a los problemas de los ibicencos?
—Yo creo que Ibiza se merece tener buenos representantes que trabajen para Ibiza que miren los problemas que la gente quiere que se traten. No creo que nadie me tenga que decir cómo se tienen que hacer las cosas desde Mallorca. La gente que me conoce lo sabe, yo voy a trabajar para Ibiza y lo haré como siempre. Me preocupan mucho los problemas de las personas, en especial los problemas que hay en el hospital de Can Misses. Hay una mala gestión, que no creo que sea intencionada, pero el trabajo de gestión que se hace en el hospital es malo. Todo por no haber querido escuchar a los profesionales que son los que entienden.

¿Qué prioridades se plantea si consiguiera un escaño?
—Yo lo primero que voy a hacer es reunirme con los profesionales de Can Misses para que me digan de qué carecen y qué prioridades tienen. Eso es lo que voy a defender. No lo que yo quiera defender, sino lo que los profesionales me digan que se tiene que defender. Nos merecemos una sanidad pública de gestión pública. No una sanidad pública de gestión privada. Esto, junto a la necesidad de residencias para mayores y personas con alguna discapacidad y con la escuela de artes y oficios a la que hay que ir para creerse como está aquella escuela. Que con las propias herramientas que hay en la escuela es con lo que se tienen que apañar para ir arreglando lo que les va pasando allí. ¿Cuánto tiempo hace que dicen que se tienen que ir a sa Coma? Estas van a ser mis prioridades para luchar en el Parlament.

¿Qué le lleva a su edad a seguir dedicada a la política?
—Yo con 78 años no tendría que estar en ninguna candidatura. Te lo digo tal como lo siento. Ya no tengo edad para estar en esto. Pero veo que si yo no voy a defender esto todo va a continuar igual y nadie lo va a defender. Si en Ibiza hubiera un partido que me dijera, mira Carmen, todo esto que reivindicas lo vamos a reivindicar nosotros y va a ser una prioridad. Yo mañana mismo dejaba la candidatura, te lo digo de verdad. A mi me quedan cuatro cortes de pelo, mi futuro ya lo tengo solucionado. Pero es que me da lástima que me vengan personas a decirme: mira Carmen, es que me está pasando esto o me está pasando lo otro. A mí esto me duele. Yo lo que quiero es que la gente cuando me vea por la calle me diga que algo les ha ido mejor. No cada día con los mismos problemas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carmen Tur ferrer
Hace 3 días

Toni Ramón:te agradezco el comentario pero ya veremos si he acertado o no. Ahora a trabajar con honestidad como siempre y para los ibicencos. Un saludo.

Valoración:2menosmas

Toni Ramón
Hace 4 días

Todo lo que dices es muy loable y estoy seguro que lo dices honestamente, pero para defender eso creo que te has equivocado de partido.

Valoración:0menosmas

Chiquito sigue Grande
Hace 4 días

Muy bien Carmen, pero en esto de la política, más le valdría preocuparse por los problemas de todos los ciudadan@s, no solo de un sector..

Valoración:4menosmas

Lucía Ribas
Hace 4 días

Carai Carmen! No n'hi ha un altre com tu! És un privilegi treballar i estar as teu costat. Gràcies Carmen Tur.

Valoración:7menosmas

De la casa
Hace 4 días

Hola Carmen. Te enumero los problemas.. Contratos precarios. Las 35 horas. Los diferentes sueldos entre profesionales. Como por ejemplo nocturnidad. Festivos. Paga extra son ridículos en Baleares.. Y la mala praxis porque se está contratando a todo gas y hay que tener responsabilidades.. Que no Le guste esta profesión que la deje o que lo inviten pero los que nos gusta queremos vivir y no precaria mente por que estamos con vidas y los que no Le gustan sacan dinero de las piedras así que es lo que hay. Si sanidad pública pero no almas caritativas y espabilados a la calle... Con eso pensando en la cartera de servicios que se está dando y camas disponibles no ha echo muy buen cálculo.. Pues a echarlos pero no ha otro puesto que cobre igual sino a la calle el próximo lo hará la gestión y lo de palma es una pena nos toma por tontos y así nos va pero encima es que nos lo creemos.. Bueno te he resumido porque te quedan 4 cortes de pelo. Eres muy GRANDE..

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1