Irene de Andrés participa en ‘Paisajes esenciales’ en el Just LX Lisboa.

La artista ibicenca Irene de Andrés participa junto a Erola Arcalís, Patricia Mato Mora y Stella Rahola Matutes en la exposición colectiva Paisajes esenciales que se puede ver en el Just LX Lisboa.

La exposición está comisionada por Carolina Lio y ya se expuso en marzo en JustMAD gracias al Institut d’Estudis Baleàrics. Ahora se puede ver en la capital portuguesa desde ayer y hasta el domingo en el stand del instituto de esta feria organizada por Art Fairs centrada en el arte contemporáneo emergente y el descubrimiento de galerías y artistas.

Paisajes esenciales fue seleccionado entre 16 propuestas presentadas a la convocatoria abierta del Institut d’Estudis Baleàrics y los organizadores de las ferias. Se trata de un proyecto compuesto por cuatro artistas que nacieron o crecieron en Balears, a pesar de que ahora viven y trabajan en otros lugares, en el que destaca un interés común por el paisaje y una actitud poética y crítica hacia el paisaje.

Partiendo cada una de su particular visión del mundo a través de una disciplina artística concreta, las cuatro abordan en esta muestra las diferentes manifestaciones del paisaje, desde el entorno urbano hasta la naturaleza más agreste. Para ello según la organización «todas emplean un lenguaje mínimo, esencial, aunque altamente evocativo, que en su combinación resulta en una síntesis extrema del paisaje: una alusión más que una declaración, una sensación del mismo más que su representación».